Rebelión
Nacional

En suspenso reforma que limita al TEPJF, comisión en diputados se declaran en sesión permanente

Se mantiene en suspenso el debate sobre el Tribunal en la comisión, a la que acudieron diputados que llegaron por acciones afirmativas  

La Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados, presidida por el morenista Juan Ramiro Robledo, se declaró en sesión permanente para discutir la reforma para limitar las facultades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

A petición de los grupos parlamentarios del PAN y PRI, los diputados integrantes de esta comisión tomaron un nuevo receso en la sesión, misma que se puede reanudar en una hora o hasta el día de mañana.  

Político MX, te recomienda: Esta es la reforma al TEPJF que unió a Morena y Va por México

“En aras de la necesidad de tener un consenso pleno o casi pleno con respecto a quien de manera franca no pueda acompañar la iniciativa o dictamen, estoy atendiendo una petición del grupo parlamentario del PAN y del PRI, para que esperemos un tiempo más a fin de reanudarla… Optamos por otra medida reglamentaria, declararnos en sesión permanente”, explicó el presidente de la comisión, Juan Ramiro Robledo.  

Al ser una reunión de carácter semipresencial se puede reanudar en cualquier momento, por lo que diversos diputados coincidieron en que se pueda establecer un horario fijo para reanudar la sesión. 

En la sesión estuvieron presentes las y los diputados que llegaron por acciones afirmativas, quienes manifestaron su preocupación por la reforma al Tribunal Electoral, al destacar la histórica lucha que se ha tenido por los espacios. 

El diputado de MC, Salvador Caro Cabrera, llamó a que se reanude la sesión en un horario que evite un posible albazo y que se den garantías de que esto no pasaría. 

“Como integrante de esta comisión no me parece que nos vayan a citar sin tener ningún tipo de información es un tema sumamente delicado, que llama mucho la atención y me preocupa que la cita sea un albazo, necesitamos que nos den las garantías de que no va a ser un albazo, de que nos den las garantías que vamos a tratar el tema con todas las formalidades”. 

Mientras que el diputado de Morena, Hamlet García Almaguer, también llamó a la Presidencia de la comisión a buscar la posibilidad de reanudar en una hora cierta para que los diputados que acompañan y que no son parte de la comisión puedan estar presentes y escuchar la sesión. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ricky Martin demanda a su sobrino por 20 millones de dólares

Rebelion

Filtran carta de Elon Musk en donde advierte ‘riesgo de quiebra’

Rebelion

No hay ‘indicios’ de que Rusia vaya a usar de forma ‘inminente’ armas nucleares: EU

Rebelion