Reconoció que los resultados no son favorables, “son adversos” y hay que decirlo de frente. Subrayo que en Oaxaca no son tiempos de confrontación por ello con responsabilidad acepta los números revelados y por que la entidad merece una ruta de paz.
El candidato a la gubernatura de Oaxaca por la coalición PRI-PRD Alejandro Avilés ofreció una conferencia de prensa luego de conocerse los resultados del Conteo Rápido de la elección y el flujo de los números del PREP. Reconoció que los resultados no son favorables, “son adversos” y hay que decirlo de frente. En ese sentido subrayó que en Oaxaca no son tiempos de confrontación por ello con responsabilidad acepta los números revelados y por que la entidad merece una ruta de paz.
Lo que se oyó. En medio de gritos de “¡fraude!” por parte de simpatizantes y su equipo en referencia a los datos disponibles de la elección, Avilés destacó que da la cara a toda la militancia del estado y que “está bien orgulloso” del trabajo en las regiones y en los distritos a lo largo de la campaña.
Los datos. El conteo rápido del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) da la ventaja a Salomón Jara candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia en la elección para gobernador de Oaxaca, con un límite inferior de 58.0% y un límite superior de 61.4 %. Por su lado, Alejandro Avilés tiene de 24.3% a 27.2%
Esto con datos recibidos a las 21:30 horas con el 85.4% del total de la muestra total con nivel de confianza de +/-95%. A su vez se estima que la participación ciudadana fue de 37.4% a 40.5%.