El juez de control que lleva su caso le concedió el 19 de noviembre un cambio de medida cautelar, por lo que ya no tendrá que llevar su proceso penal desde casa
Luego de que el juez de control Herlindo Mendoza le cambiara la medida cautelar de arraigo domiciliario por una presentación mensual, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, salió a festejar los 15 años de su hija en un salón de eventos en compañía de conocidos y familia.
A través de historias de la red social Instagram, se difundieron imágenes donde se puede apreciar al exgobernador el pasado sábado 19 de noviembre, en el festejo de cumpleaños de su hija Valeria junto con su esposa Adelina Dávalos. Durante la entrada a la fiesta, en la cual llevó de la mano a su hija, “El Bronco” se muestra muy contento y emotivo portando un traje de gala.
En otros videos, se puede ver al exgobernador bailando el tradicional vals junto a la quinceañera quien lucía un largo vestido rojo, para después reunirse en la pista con más familiares. Algo que llamó la atención, fue su aspecto, pues lucía muy delgado en comparación de cuando salió de prisión.
Durante una audiencia oral en el municipio de Monterrey, Nuevo León, un juez de Control varió la medida cautelar bajo la que se encontraba el exgobernador Jaime Rodríguez, por la acusación de abuso de autoridad. En ese sentido, dejará de acogerse al arraigo domiciliario y podrá circular con libertad fuera de su casa con la única condición de presentarse una vez al mes a firmar a una oficina determinada.
“Se valió la medida cautelar consistente en el resguardo domiciliario con modalidad de salir a laborar para en su lugar y ponerle la presentación periódica ante la unidad de medidas cautelares y suspensión condicional del proceso” indica el resolutivo del juez.
El exmandatario se encontraba bajo arraigo en su casa ubicada en el municipio de García, desde el mes de junio de 2022, fecha en la cual abandonó el penal de Apodaca 2, donde cumplía una medida cautelar de prisión preventiva dictada por un juez. Con la nueva modalidad, deberá acudir el primer lunes de cada mes a la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso para cumplir con la nueva condición impuesta por el juzgador.
Este es el último proceso penal que enfrenta luego de qué el 25 de octubre fue absuelto de la acusación de uso de recursos ilegales en el acopio de firmas para su campaña presidencial del 2018.
Siempre estaré agradecido con la vida porque, a pesar de las dificultades que hemos atravesado como familia, me permitió estar hoy, junto a mi hija Valentina, para verla llegar a sus primeros XV años, convertida en una joven fuerte, hermosa y muy inteligente. pic.twitter.com/H8vyWyNIVE
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) November 19, 2022