El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, tuvo un desliz durante la sesión del jueves, cuando confundió a un compañero legislador con un capo del narcotráfico.
“Consultamos al diputado Salvador Caro Quintero, Cabrera, perdón, una disculpa Salvador Caro Cabrera”, dijo Creel, mientras dirigía la sesión del Pleno en San Lázaro.
El error del legislador panista provocó risas entre los diputados presentes, e hizo que se sonrojara, llevando su mano a la frente mientras meneaba la cabeza apenado.
Esta es la segunda semana de Creel al frente de la Cámara de Diputados. El pasado 31 de agosto rindió protesta como presidente de la Mesa Directiva para los ejercicios del segundo año de la 65 legislatura.
Aunque forma parte de la minoría opositora de la cámara baja, durante su toma de protesta se comprometió a mantener una estrecha colaboración con los coordinadores de todos los partidos políticos.
Durante la sesión de este jueves, el Congreso recibió el Paquete Económico 2023 de parte del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.
El funcionario federal dijo que las finanzas están sanas, “a pesar del alto costo del subsidio a la gasolina para evitar el aumento de los niveles de inflación”.
Se prevé que la deuda permanecerá en una trayectoria decreciente respecto a 2021, en un nivel de 48.9% del PIB, en lugar del 51 % aprobado en el Paquete Económico 2022, según SHCP.