Los órganos electorales destacaron que tienen el objetivo de garantizar la participación de las 3 millones de personas que están inscritas en la lista nominal de Oaxaca.
El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) descartó que las elecciones del próximo 5 de junio, en que se elegirá al próximo gobernador del estado, esten en riesgo de suspenderse tras las afectaciones ocasionadas por el huracán “Agatha”.
Elizabeth Sánchez González, consejera presidenta del IEEPCO, y el vocal ejecutivo del INE en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba, detallaron que existen lineamientos que prevén el caso de la ubicación de casillas cuando ocurren desastres naturales.
“A los esfuerzos coordinados entre el IEEPCO e INE se suma la importante labor de las autoridades estatales, incluida la Coordinación Estatal de Protección Civil que trabaja para asegurar las condiciones que permitan llevar a cabo este ejercicio democrático imprescindible para la continuidad de la vida política de la entidad”, destacó el órgano.
Asimismo, señalaron que los órganos electorales tienen el objetivo de garantizar la participación de las 3 millones de personas que están inscritas en la lista nominal de Oaxaca.
“El trabajo de los órganos electorales es garantizar que las más de 3 millones de personas inscritas en la lista nominal cuenten con una casilla cerca de su domicilio, una boleta y una mampara en la que puedan emitir su voto en secreto y libertad”, señaló el IEEPCO.
Con información de El Universal
?#IEEPCO – #INE evalúan daños por el huracán #Ágatha, elecciones siguen en curso. Leer comunicado en https://t.co/M7hWt0RrPH pic.twitter.com/UM5Fnx9Xcl
— IEEPCO (@IEEPCO) June 2, 2022