GUANAJUATO, GTO. (apro).- Con el elemento visual como eje central de la puesta, Noone’s Land de la compañía Merlin Puppet Theater ha sido una refrescante apuesta en el marco del Cervantino; mientras que Paté de Fua promete hacer leyenda con un set especial para esta noche en la Alhóndiga de Granaditas.
En conferencia de prensa esta mañana en la Casa del Alfarero, en el corazón de la capital guanajuatense, Demy Papada, una de las creadoras de Noone’s Land –cuya primera de dos funciones se efectuó este viernes–, recordó el poder de la imaginación sobre la realidad, elemento indispensable de la puesta de títeres que este viernes sorprendió a los asistentes de todas las edades en el Teatro Cervantes.
En la obra, se hace valer la belleza visual, pues sin palabras de por medio, solo algunos sonidos y elementos ópticos, Papada y su compañero Dimitris Stamou le dan vida a un espantapájaros en medio de un sembradío con “la nada” como escenario, pero con el sueño de cambiar todo a su alrededor.
La obra cumple con la propuesta de “reflejar que no hay mundos o posibilidades limitadas, y cada quien es dueño de su realidad” a decir de Papada, que tras la segunda función de esta tarde a las 17 horas la compañía continuará algunas funciones por otras ciudades de este estado para después viajar a Los Cabos, Baja California.
Por su parte, Paté de Fua buscará esta noche dar histórica presentación con su característica fusión de música folk, jazz, tango y demás géneros.
La banda preparó un set especial en el marco de su 15° aniversario en donde reunieron temas de sus siete discos (Música Moderna, El tren de la alegría, Boquita Pintada, Película muda- primera y segunda parte, Bon apetit y Amores ajenos) en una fusión especial para la Alhóndiga de Granaditas. El espectáculo irá más allá de la música con una presentación de tipo teatral, según afirmaron los integrantes de la banda en la conferencia de prensa de esta mañana:
Habrán referencias a la obra de “El Infierno” de Dante en especial la tercera puerta del infierno, el limbo como un dispositivo. Lo que nos interesa es generar un momento de contemporaneidad del espacio, esperamos lograrlo, y que lo disfruten”. El concierto se realizará esta noche a las 20 horas en la Alhóndiga.