Rebelión
Nacional

Cuauhtémoc Blanco, protegido de AMLO y ¿del narco?

Ante los señalamientos de supuestos vínculos con el narcotráfico, AMLO lo arropa y diputados de la 4T se han negado a quitarle el fuero constitucional.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, ha sido señalado y cuestionado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, razón por la que diputados del Congreso local habían solicitado al fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, investigar los supuestos nexos con el crimen, lo siguiente fue una denuncia del fiscal contra el exfutbolista por amenazas, lo que el mandatario ha negado. El presidente Andrés Manuel López Obrador por su parte le ha dado su espaldarazo, ¿también el narco?

De acuerdo con una investigación de Reuters, durante una entrevista con el gobernador este negó las amenazas contra el fiscal y afirmó que este funcionario, quien fue designado por su adversario, Graco Ramírez, sería una herramienta de sus enemigos políticos para golpearlo. 

“No soy narcotraficante”, afirma Cuauhtémoc Blanco quien también ha rechazado los presuntos nexos con el crimen organizado pese a la filtración de El Sol de México en donde aparece al lado de sujetos presuntamente vinculados con el crimen. Según la información revelada por dos fiscales, el encuentro no habría sido casual ni público, sino que se habría dado en una reunión en un complejo de la iglesia cerca de Cuernavaca.

Foto: El Sol de México

No obstante y pese a las acusaciones, el presidente López Obrador mantiene su respaldo a Cuauhtémoc Blanco, ignorando los señalamientos. AMLO ha preferido reconocer su historia y sus logros deportivos, además de su conexión con los “votantes pobres en el centro de la base del poder”, según reporta el medio. 

Más señalamientos contra Cuauhtémoc Blanco

De acuerdo con la investigación, fiscales habrían descubierto que el gobernador tendría 2 millones de dólares en cuentas bancarias que no habrían sido declaradas, una de ellas en Estados Unidos, “tengo una cuenta en Estados Unidos ¿cuál es el problema?”, respondió “El Cuauh”, a la agencia de noticias. 

Asimismo, reconoció que cuenta con un departamento en Chicago, que no está declarado porque está a la venta. Además el medio reporta que Blanco sería el propietario de un condominio en el distrito de Michigan Avenue, adquirido por 450 mil dólares en agosto de 2007.

Foto: VÍA APARTAMENTOS.COM

Blanco Bravo afirma que la fuente de su riqueza es el dinero que ganó como futbolista, así como el pago de 1 millón de dólares por comerciales cuando jugaba en el Chicago Fire de la Major League de futbol estadounidense de 2007 a 2009.

¿Protección?

La Fiscalía de Morelos ha solicitado al Congreso estatal que se le despoje del fuero constitucional a Cuauhtémoc Blanco, sin embargo los legisladores alineados con AMLO se han negado. Incluso el futbolista podría aspirar a un cargo en 2024. 

Según la agencia de noticias, funcionarios del gobierno y un político de Morena no hay posibilidades de que vaya por la Presidencia, pero sí que AMLO lo mantenga cerca para asegurar votos de jóvenes de bajos recursos.

Ante este apoyo de López Obrador a Cuauhtémoc Blanco, el gobernador ha afirmado que “le gusto mucho porque no soy político”, en referencia a que la gente lo asocia más con el futbol y el pueblo que con la política.

Foto: Presidencia de la República

“Nunca he hecho un pacto con narcotraficantes o criminales. No soy un maldito criminal, un sinvergüenza o una mala persona. Soy un hombre educado y de principios”, expresa Cuahutémoc Blanco ante los señalamientos en torno a él y su supuesta relación con el narcotráfico.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El Ministerio de Defensa anuncia el fin de la “movilización parcial” en Rusia

Rebelion

Triatleta mexicano se queda sin competencia internacional y culpa a Viva Aerobus

Rebelion

Latinus responde a críticas de AMLO y Sheinbaum tras llegada de Lorenzo Córdova

Rebelion