CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Croacia, la tercera mejor selección en Qatar 2022, anunció que hará una inversión millonaria para remodelar sus estadios de futbol que no se encuentran en buenas condiciones.
El gobierno de Croacia anunció a través de la radio local que hará la inversión como muestra de agradecimiento al tercer lugar obtenido en la Copa del Mundo tras vencer 2-1 a Marruecos.
Con el resultado obtenido, Croacia firmó un segundo Mundial histórico al formar parte de los tres primeros lugares, pues en Rusia 2018 se proclamó subcampeón al caer ante Francia en la gran final.
“Hay que construir un nuevo Maksimir (estadio del Dinamo Zagreb), en cooperación entre el Estado, la ciudad y el club. Y con apoyo de la UEFA, que ya acordamos. Y que participe también la FIFA y patrocinadores”, dijo el primer ministro croata Andrej Plenkovic.
El equipo liderado por Luka Modric no cuenta con un estadio nacional, pues no puede jugar en el Maksimir que es el único estadio en Zagreb, la capital del país, pues en 2020 se derrumbó parcialmente por un terremoto de una magnitud de 6.4.
“Hay que invertir también en la reconstrucción del estadio Poljud (del Hajduk de Split), el más bonito que tenemos. Hay que invertir también en otros estadios en toda Croacia y que esa infraestructura sea elevada a un nivel de mayor calidad”, concluyó el mandatario.