Rebelión
Nacional

Caso Iguala: Vinculan a proceso a Murillo Karam por tortura y desaparición forzada

Un juez federal vinculó a un segundo proceso al ex procurador general de Justicia Jesús Murillo Karam por los delitos de desaparición forzada de personas y tortura en perjuicio de una víctima, en relación al caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

Durante la audiencia celebra el pasado viernes en el Reclusorio Sur, el juez reafirmó, como medida cautelar, prisión preventiva en contra del exfuncionario, dado que continuará recluido en el Reclusorio Norte.

El enjuiciador dio 6 meses de plazo para recabar investigación complementaria sobre el caso.

El exservidor público fue detenido e ingresado al Reclusorio Norte el 19 de agosto de 2022, donde ha permanecido desde entonces. Sin embargo, desde su estancia en el reclusorio ha sido trasladado a hospitales por problemas de la salud.

Murillo Karam padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.

Para el abogado del exfuncionario, José Javier López, hay peligro de muerte o daño permanente: “Resulta preocupante que se presente un evento vascular cerebral y no pueda atenderse oportunamente en el centro de reclusión y, con esto, se aumente el riesgo de un daño permanente o fatal”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Twitter lanza nuevamente su servicio premium

Rebelion

AMLO invita a presidentes de Latam a Cancún para buscar acuerdos sobre inflación 

Rebelion

Venganza, besos y un ‘te amo’: lo que pasa en el inicio del juicio de García Luna

Rebelion