Rebelión
Nacional

Carlos Slim regresa al Top Ten de las personas más ricas del mundo, según Forbes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Con una fortuna total de 93 mil millones de dólares, el magnate mexicano Carlos Slim volvió al Top Ten de la lista de personas más ricas elaborada por la revista Forbes.

De acuerdo con la publicación, las acciones que cotizan en Nueva York de América Móvil, la firma panlatinoamericana de telefonía móvil del magnate de las telecomunicaciones, subieron un 14% el año pasado, lo que ayudó a aumentar la fortuna de Slim en casi 12 mil millones de dólares y lo colocó en el lugar 8 del top ten de las personas más ricas del mundo por primera vez desde 2019.

Además, señaló que en febrero puso a la venta su histórica mansión de Manhattan, ubicada frente al Museo Metropolitano de Arte, por 80 millones de dólares, casi el doble de lo que pagó por ella en 2010.

“La caída de las acciones, los unicornios heridos y el aumento de las tasas de interés se tradujeron en un año negativo para las personas más ricas del mundo. A nivel mundial, hay dos mil 640 fortunas de diez cifras, frente a las dos mil 668 del año pasado”.

En total, detalló Forbes, los multimillonarios del planeta ahora valen 12.2 trillones de dólares, una caída de 500 billones de dólares en relación a los 12.7 trillones de marzo de 2022. Casi la mitad de la lista tiene menos dinero que hace un año, incluido Elon Musk, que cae del lugar 1 al 2 después de la costosa adquisición de Twitter que ayudó a hundir las acciones de Tesla.

El top ten de Forbes

En la posición número 1 está el francés Bernard Arnault con una fortuna de 211 mil millones de dólares “tras un año excepcional en LVMH”, propietario de Louis Vuitton, Christian Dior y Tiffany & Co., entre otros.

Los ingresos, las ganancias y las acciones de LVMH se encuentran en máximos históricos, lo que ayudó a sumar 53 billones de dólares a la fortuna de Arnault en los últimos 12 meses, la mayor ganancia de cualquier multimillonario.

En la segunda posición se encuentra Elon Musk con 180 mil millones de dólares. El dueño de Tesla y SpaceX quedó fuera del primer puesto en las filas, con las acciones de Tesla cayendo casi un 50% desde que anunció su adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares en abril pasado, superando con creces la caída del 18% del Nasdaq de tecnología pesada.

Los inversionistas se han quejado de los 23 mil millones de dólares en acciones de Tesla que vendió para financiar la adquisición. Mientras tanto, SpaceX sigue creciendo, con la compañía valorada en casi 140 mil millones en una oferta pública que cerró a principios de 2023, de acuerdo con Forbes.

En la tercera posición se encuentra el dueño de Amazon, Jeff Bezos, con recursos del orden de los 114 mil millones de dólares.

Le sigue Larry Ellison, quien a través de su compañía Oracle ha logrado un capital de 107 mil millones de dólares. Subió cuatro puestos en medio de un año difícil para la tecnología, ya que las acciones de Oracle aumentaron un 10% debido a ganancias sólidas y un enfoque en la seguridad.

En la quinta posición está Warrent Buffett, quien ha gastado los últimos tres años, inyectando unos 90 mil millones de dólares del efectivo de Berkshire Hathaway en acciones, recompras de acciones y la adquisición de la firma de seguros Alleghany Corp. por 11 mil 500 millones de dólares, que cerró en octubre.

La fortuna de Buffett asciende a 106 mil millones de dólares.

En el sexto peldaño está Bill Gates con 104 mil millones de dólares. Gates renunció a la junta directiva de Microsoft en 2020, pero aún pasa el 10% de su tiempo trabajando con equipos de la empresa de software, incluidos los de OpenAI, que Microsoft ha respaldado.

En el séptimo peldaño está Michael Bloomberg, con un total de 94.5 mil millones de dólares

“A pesar de sus donaciones de otros mil 700 millones de dólares a organizaciones benéficas durante el año pasado, la fortuna del cofundador de Bloomberg LP siguió aumentando, ya que los ingresos estimados en su terminal financiera y negocio de medios alcanzaron los 13 mil 300 millones de dólares en 2022”, explicó Forbes.

En noveno lugar, después de Carlos Slim, está Mukesh Ambani, quien tiene 83.4 mil millones de dólares en sus arcas. Mientras que el Top 10 lo cierra Steve Ballmer con 80.7 mil millones de billetes verdes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

InSight de la NASA se queda en silencio tras cuatro años en Marte

Rebelion

En reunión privada con personal de la Secretaría del Bienestar, AMLO inicia gira por Sonora

Rebelion

Anuncian actividades de México en FILBO; lista de escritores participantes está indefinida

Rebelion