Sheinbaum explicó que tras la colocación del balasto iniciará la colocación de alrededor de 18 metros de la vía
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el 53 aniversario de la inauguración de la Línea 1 del Metro, realizó un recorrido de supervisión por los trabajos que se mantienen y anunció que llevan un 15% de avance.
Acompañada del director general del Metro, Guillermo Calderón, supervisó la colocación de la primera vía de la Línea 1 en el túnel que lleva a la estación Zaragoza dónde se ha retirado toda la vía vieja.
Sheinbaum explicó que tras la colocación del balasto iniciará la colocación de alrededor de 18 metros de la vía.
A su vez el director del metro detalló que una vez que están armadas las vías en la superficie, hay dos máquinas con capacidad de moverse tanto en terracería como en los rieles “y cada panel de 18 metros, lo toma y lo va depositando en la cama de balasto nuevo…se alinean, posteriormente se sueltan y tendrá una segunda capa de balasto”.
“Sabemos la dificultad que supone la transportación en la superficie, pero estamos avanzando a marchas forzadas y vamos a tener la Línea 1 a tiempo”, aseguró la jefa de Gobierno.
“Justo hace 53 años se inauguró la Línea 1 del Metro y la mejor manera de celebrar, es esta renovación integral para dejarle a los ciudadanos y los usuarios del Metro una Línea 1 del Metro renovada”, agregó.
Celebramos los 53 años del @MetroCDMX trabajando.
Les informo que la primera fase de obra de #LaNuevaLínea1 lleva un avance del 15%, vamos en tiempo y forma. pic.twitter.com/APt2mug1KV
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 4, 2022