Samuel García agradeció a AMLO su apoyo y subrayó que en Nuevo León no van a dejar que “la vieja política” los dejen sin dinero, ante el conflicto que tiene por el presupuesto.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, es una buena persona, luego de que le cuestionaron su opinión sobre cómo lo veía como “corcholata” para las elecciones presidenciales de 2024.
Esto luego de que Samuel García hiciera públicas sus aspiraciones para competir en las elecciones presidenciales de 2024 y en la visita del presidente a la supervisión de las obras del acueducto Cuchillo II.
“¿Cómo ve el gobernador? ¿Le gusta como corcholata?”, se le preguntó a López Obrador, quien se limitó a suspender: “El gobernador es muy buena persona”, según reportó El Universal.
Además AMLO manifestó su respaldo al gobernador ante el conflicto que éste tiene con el Congreso del estado por las modificaciones en el Paquete Fiscal, pues dijo que no se le puede bloquear.
Político MX, te recomienda: AMLO niega injerencia en asuntos internos del Perú: ‘No, estamos opinando’
“Apoyamos a Samuel porque no conviene que haya pleitos entre autoridades, no ayuda eso, que se pongan de acuerdo que haya unidad, que respalden al gobernador porque una cosas son las diferencias en la cúpula y otra cosas es el interés del pueblo y hay que pensar en la gente no en interés partidistas”, agregó.
AMLO subrayó que hay mecanismos legales, como que se aplique el mismo presupuesto con los ajustes de inflación, pero subrayó que no pueden bloquear al gobernador y dejarlo sin presupuesto.
Por su parte, Samuel García, a través de su cuenta de Instagram, agradeció a AMLO su apoyo y subrayó que en Nuevo León no van a dejar que “la vieja política, el PRIAN, nos dejen sin dinero ni que rasguñen el presupuesto de la gente. Vamos a aplicar el presupuesto anterior, el del año 2022, como marca la Constitución. La buena noticia es que viene mejor, viene muy bien, con participaciones federales muy altas y hasta copeteadas”.
Finalmente, García Sepúlveda dijo que viene el mejor año en materia hídrica para sus estado en toda su historia: acueductos, presas, pozos, modulación, y muchos más proyectos.