La policía en Raleigh, Carolina del Norte, respondió a un tiroteo este jueves por la noche que causó la muerte de hasta cinco personas, incluido un agente de seguridad, reportó una cadena de televisión asociada a ABC News, citando fuentes oficiales.
Un policía falleció debido al tiroteo, mientras que dos personas fueron trasladadas a centros hospitalarios. Asimismo, un oficial resultó herido, aunque su estado de salud no es grave.
La alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, detalló la cifra de víctimas en una conferencia de prensa junto a las autoridades competentes, antes de lamentar que es “un día triste y trágico para la ciudad“. “Todos debemos unirnos. Necesitamos apoyar a los que han sufrido”, añadió.
La policía de Raleigh informó en Twitter que se encontraba en la escena de un tiroteo activo e instó a los residentes locales a mantenerse dentro en sus casas. Los tuits no proporcionan un número de muertos.
Se presume que el presunto atacante es un adolescente de raza caucásica y que portaba un arma de estilo rifle, informó la cadena filial de ABC News.
En redes sociales la policía de Raleigh confirmó la detención del sospechoso al tiroteo. Extraoficialmente se informó que habían acorralado al atacante en un garaje.
Había múltiples escenas del crimen asociados con la situación de tiroteo activo, agregó el informe.
Imágenes tomadas desde un helicóptero de WRAL-TV, un servicio de CNN, mostraron más de una docena de vehículos de emergencia alineados en una carretera a través de un área boscosa.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, indicó que habló con la alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, y que estaba desplegando recursos estatales para ayudar en el lugar.
Al menos cuatro víctimas de disparos fueron llevadas al hospital WakeMed, agregó, sin proporcionar detalles sobre las condiciones de los heridos.
(Con información de Reuters y Europa Press)