Este viernes, la Fiscalía del Estado de Tamaulipas obtuvo vinculación a proceso en contra 5 personas, por el asesinato de una mujer mexicana quien habría quedado en medio del fuego.
El FBI solicitó a los ciudadanos compartir fotografías o videos que puedan ayudar a dar con los responsables del secuestro y homicidio de ciudadanos estadounidenses, ocurrido en Matamoros, Tamaulipas, por lo que abrió una página web.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) anunció que las agencias federales de la DEA y la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional ya investigan el caso.
El @FBI crea una línea de información de medios digitales para recopilar información de los recientes secuestros y asesinatos de ciudadanos estadounidenses. https://t.co/9zgPgqu240 pic.twitter.com/IJ6rWxj2Vi
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) March 10, 2023
De acuerdo con un comunicado, el FBI habilitó la página para compartir fotografías o videos del asesinato y secuestro de los cuatro estadounidenses, con el objetivo de que sean analizados por las autoridades policiácas.
Asimismo exhortaron a la ciudadanía a llamar a la División de San Antonio del FBI para brindar cualquier información,
Oliver Rich, agente especial a cargo de la división de San Antonio del FBI, anunció la apertura de la línea de información de medios digitales para identificar a los responsables.
Este viernes, la Fiscalía del Estado de Tamaulipas informó que como parte de las acciones jurídicas por los hechos, en los que murió una mujer mexicana identificada como Arely “N”, se obtuvo vinculación a proceso en contra 5 personas.
Se trata de cinco sujetos que fueron entregados por miembros del Cártel del Golfo, quienes señalaron a estas personas como los supuestos responsables del “error” que provocó la balacera en Matamoros y terminó con el secuestro y asesinato de dos ciudadanos estaodunidenses.