Al menos 11 personas, entre ellas 3 menores de edad, murieron y otras resultaron heridas tras la volcadura del autobús en el que viajaban sobre el kilómetro 41 de la autopista Jala-Compostela, Nayarit.
La unidad con al menos 40 viajeros, venía de la playa Rincón de Guayabitos, Compostela, y regresaba hacia León, Guanajuato; de donde provenía el grupo de turistas antes de Año Nuevo.
Versiones preliminares refieren que el chofer del camión perdió el control en una curva y aunque intentó frenar, no lo consiguió y cayó al barranco, aproximadamente 10 metros hacia abajo, donde el camión resultó destrozado.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit confirmó en redes sociales que mantienen acciones de rescate de los restos y de las personas heridas:
Personal de Protección Ciudadana y Bomberos, la Policía Estatal, autoridades municipales y federales, se encuentran brindando primeros auxilios y traslados a múltiples personas que resultaran lesionadas en la volcadura del autobús pasajero en la autopista anteriormente mencionada.
No se ha dado a conocer hasta el momento la lista con los nombres de las personas que resultaron heridas, y los hospitales a donde fueron llevadas.
En cuanto a las personas fallecidas, se hace cargo el Servicio Médico Forense.