La mujer que navegaba por la costa de la Columbia Británica, en el oeste de Canadá, se vio sorprendida por varias orcas.
La orca es uno de los animales marinos más peligrosos y agresivos, pero no solo eso, últimamente los ataques de orcas a embarcaciones se han multiplicado con creces, preocupando mucho a la comunidad científica. Por eso mismo, cualquiera que se viera rodeado de este animal quedaría aterrorizado al instante sin saber qué hacer para salvar su vida.
Esto mismo le pasó a una mujer que navegaba por la costa de la Columbia Británica, en el oeste de Canadá, cuando se vio sorprendida por varias orcas que rodeaban su barco sin cesar porque un león marino se había subido a bordo para salvarse de una muerte segura.
Las orcas rondaban esperando al león marino y el miedo de la capitana iba cada vez a más: “No sé qué hacer, no sabía que estabas ahí. Tienes que largarte”, le dice al león marino presa del pánico sin saber cómo reaccionar ni actuar ante tal situación.
En las imágenes se puede ver cómo las orcas están cada vez más cerca, dando vueltas alrededor del barco. La mujer, visiblemente nerviosa ante la situación y repitiendo constantemente que tiene “trabajo que hacer”, se acerca al león marino intentando expulsarlo del barco hasta que finalmente el animal vuelve al agua.
Una vez ya en el agua y las orcas fuera de su alcance, la mujer se apresuró a encender el barco y alejarse de la zona. No quiso poner en marcha el motor hasta que las orcas estuvieran lejos ya que no quería que la hélice matara a una de las “250 orcas vivas, frente a dos millones de leones marinos”.
Con información de La Vanguardia
I would’ve shit my pants pic.twitter.com/eJa6GDyNkk
— Eye- (@castrowas95) September 25, 2021