“Trascendió, en Milenio
Que el director del Metro, Guillermo Calderón, rechazó que él o alguna autoridad bajo su mando hayan autorizado la instalación de propaganda que invita a la marcha del domingo en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador informará de sus logros en cuatro años de gobierno. Los carteles colocados en andenes y vagones fueron ya retirados, de acuerdo con el funcionario, quien ayer supervisó el ensamblaje de nuevos trenes de la Línea 1, la mayor intervención al Sistema de Transporte Colectivo desde su creación.
“Templo Mayor” en Reforma
LA MARCHA del ego, la contramarcha, la marcha del caudillo, México te AMLO, la marcha del chillón, la marcha del pueblo, es un honor marchar con Obrador, la marcha de los borregos, marchando y acarreando que es gerundio… No importa cómo llamen a la movilización del domingo próximo, lo que no tiene nombre es que se están utilizando recursos públicos, programas sociales y estructuras de los tres niveles de gobierno para la marcha a paso de ganso.
SIN EL menor pudor, funcionarios de Claudia Sheinbaum están usando al personal y la infraestructura de la Ciudad de México para promover la marcha, por las buenas o por las malas. Nadie sabe quién los pagó, pero hay miles de carteles -hasta en las taquillas del Metro– convocando a la manifestación. Y beneficiarios de programas públicos, así como líderes vecinales y burócratas, han sido obligados a asistir, con pase de lista incluido.
“Bajo Reserva” en El Universal
El propio Presidente ha dicho que son tiempos de definiciones, de decidir en qué bando se encuentra cada quién y eso, nos hacen ver, es lo que ha hecho el líder nacional de Morena, Mario Delgado. Nos aseguran que tras haber sido informado que no es corcholata en el juego por el gobierno de la Ciudad de México, don Mario decidió trabajar a favor del proyecto presidencial de la jefa de Gobierno de la capital. Así de claro, y sin ambages. Sin embargo, dentro de Morena algunos sectores consideran que no es correcto que el presidente Delgado ponga al servicio de una de las aspirantes todo el apoyo y recursos del partido, mientras que hay otros que también buscan ser los candidatos presidenciales. Don Mario ya definió su bando y solo quedará en espera de que, si su candidata triunfa en 2024, cumpla con la máxima de la Cuarta Transformación, y le pague con amor, el amor que ahora le brinda.
“Frentes Políticos” en Excélsior
1.El fiel de la balanza. Inmersos en la organización de la marcha a la que el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó para celebrar sus acciones de gobierno el próximo domingo, no pasa inadvertida la cercanía que se ha generado, gracias a esta sinergia, entre la cúpula de Morena y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Y es que causa al menos extrañeza, por no decir suspicacias, que a Mario Delgado, líder nacional de partido, se le vea cerca de Sheinbaum. Cuando no es en la promoción de sus informes, la acompaña a actividades con el Cablebús o en el periódico Regeneración, en la portada con la funcionaria. ¿Qué pensarán los otros aspirantes de Morena para 2024 de este desequilibrio en la balanza?