La jefa de Gobierno adelantó también que la próxima semana se inaugurará el proyecto Metro Energía, el cual modernizó el sistema de suministro de energía de las Líneas 1, 2 y 3.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que será el próximo 15 de enero que el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro reanudará labores tras un cierre de poco más de un año debido al desplome en el tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco.
“Sí, el objetivo es que sea este domingo 15. Y, este Consejo Consultivo que se formó, le pedí yo al director general del Metro que los llevara, que les hiciera un recorrido, que les explicara qué fue lo que se hizo -creo que es importante- y todo está para que el domingo se inaugure el tramo subterráneo de la Línea 12”, afirmó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.
De esta manera, el tramo subterráneo que se prevé reabra al público es el que va de Mixcoac a Atlalilco; continuaría cerrado el tramo elevado de Culhuacán a Tláhuac.
También adelantó que la próxima semana será cuando se inaugure el proyecto Metro Energía, el cual consistió en modernizar el sistema de suministro de energía de las Líneas 1, 2 y 3.
“Se ha hecho una inversión histórica en la Línea 1, en el puesto de control ya además en el Proyecto Metro Energía que estamos ya por inaugurarlo definitivamente la próxima semana; digo definitivamente porque ya están funcionando algunos de los transformadores, una parte de la Subestación ya está funcionando, pero ya para poner en marcha todo la próxima semana”, expresó Sheinbaum Pardo tras entregar tarjetas de Pensión del Bienestar para adultos mayores en Iztapalapa.