Rebelión
Nacional

Pelé dejó de responder a la quimioterapia y está en cuidados paliativos, dice la prensa de Brasil

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El diario Folha de Sao Paulo reportó este sábado que Pelé dejó de responder al tratamiento de quimioterapia al que se somete desde 2021, por lo que ya solo recibe cuidados paliativos.

“Está en cuidados paliativos exclusivos. Esto significa que se ha suspendido la quimioterapia y que sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire sin someterse a terapias invasivas”, se lee en el medio brasileño.

El viernes se informó que Edson Arantes do Nascimento, de 82 años, mejor conocido como Pelé, padece una infección respiratoria y permanecerá en el Hospital Albert Einstein, donde se encuentra desde el martes.

Pelé agradeció a los aficionados en una publicación de Instagram el jueves por la noche por los buenos deseos que recibió en la lucha contra el cáncer. Le extirparon un tumor de colon en septiembre de 2021 y desde entonces ha recibido quimioterapia.

Ni el hospital ni la familia de Pelé han revelado si el cáncer del exfutbolista se ha extendido a otros órganos. Cada mes se registra en el hospital.

El hospital confirmó el viernes que el tricampeón de la Copa del Mundo ha tenido que regular su medicamento de quimioterapia.

Kely Nascimento, una de las hijas de Pelé, extendió el mensaje de agradecimiento de su padre al técnico de Brasil, Tite, quien desde Qatar envió mensajes de aliento al exfutbolista.

ESPN Brasil publicó el miércoles que Pelé fue trasladado al hospital debido a una “inflamación general”.

Pelé ayudó a la coronación de Brasil en los Mundiales de 1958, 1962 y 1970. sigue siendo el máximo anotador en la historia de la selección nacional, con 77 goles en 92 partidos. 

Con información de AP

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El envío de remesas a México bate récord por tercer mes consecutivo

Rebelion

TikTok introduce una interfaz con modo horizontal para estos dispositivos

Rebelion

Murillo Karam en terapia intensiva: analizan nueva operación

Rebelion