CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–Pachuca derrotó 6-2 en el global a Monterrey y se convirtió en el segundo finalista del Torneo Apertura 2022; los Tuzos se medirán ante Toluca en una final inédita.
El partido de vuelta entre Rayados y Pachuca fue un trámite para los visitantes, pues con gol de último minuto desde los once pasos derrotaron 1-0 a los regios en el estadio BBVA y confirmaron su contundente pase a la gran final por el marcador global 6-2.
Rayados intentó hacerse del balón durante los primeros minutos y emparejar el abultado marcador en su contra; sin embargo, nunca mostraron gran peligro en la portería de Oscar Ustari.
El partido transcurrió sin tanto problema para Pachuca que defendió la mayor parte del encuentro; ya en el tiempo de compensación gracias a la frustración de los locales, Pachuca consiguió un penalti que cobró Avilés Hurtado. El colombiano no falló y mandó el balón al fondo de la red.
El partido culminó con insultos y empujones entre los 22 jugadores en la cancha, los suplentes y cuerpos técnicos; Hurtado festejó de manera efusiva ante la afición de rayados que comenzó a lanzar de todo al terreno de juego.
La gran final será entre Pachuca que culminó cuarto lugar en la tabla general y Toluca que entró como sexto a la fiesta grande, ambos equipos se verán la cara por primera vez en una final inédita en el futbol mexicano.