CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Para atender la alta demanda de conversión de financiamientos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos y evitar que aumente el saldo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) extendió el plazo para hacer el trámite hasta el martes 10 de enero.
En un comunicado, la dependencia dijo que la actualización de los datos conforme a Unidad Mixta Infonavit (UMI) se hará del 11 al 13 de enero.
Explicó que con esa ampliación del plazo del programa “Responsabilidad Compartida) se pretende evitar que aumente el saldo y la mensualidad de los créditos en VSM, debido al efecto de la inflación.
También se quiere seguir con la eliminación de los créditos impagables que se originaron años antes y, por último, apoyar la economía familiar.
“El interés de los trabajadores por el programa ha sido muy grande. Tan solo en diciembre más de 332 mil acreditados realizaron su conversión, accediendo a mensualidades y saldos fijos durante el resto de la vida del crédito y mejores tasas de interés, de entre 1.9% y 10.45%, dependiendo del ingreso de las personas”, agregó el Instituto.
Según cifras del Infonavit, entre 2019 y hasta el cierre del 2022, los resultados del programa son los siguientes:
-770 mil 746 acreditados beneficiados con la reestructuración
-Más de 71 mil millones de pesos de descuentos al saldo
Para realizar la conversión de los créditos, se debe acceder a la plataforma Mi Cuenta Infonavit www.micuenta.infonavit.org.mx; y tener a la mano el número de Seguro Social, el RFC y la CURP e ingresar al apartado de Responsabilidad Compartida.
También se puede asistir al Centro de Servicio Infonavit más cercano en un horario de 8:30 a 14:30 horas.