Rebelión
Nacional

Horacio Duarte asegura que Morena ganará Edomex en 2023: es bastión del PRI, pero ni con alianza les alcanzará

El exfuncionario federal consideró que la población mexiquense ya no le tiene confianza a los priístas para gobernar la entidad.

Horacio Duarte, extitular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, aseguró que su partido, Morena, ganará las próximas elecciones para la gubernatura del Estado de México que se llevarán a cabo en 2023. El exfuncionario federal, quien tiene previsto unirse a la próxima campaña electoral de Delfina Gómez, consideró que, pese a que la entidad mexiquense es un bastión histórico del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también a que irán en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la Cuarta Transformación logrará salir avante. 

“Nos vamos a enfrentar a un PRI que históricamente tienen en el Estado de México un bastión pero aún así ni juntos lo van a lograr, no es pecar de soberbia, no es estar confiado, creo que hay condiciones porque la gente está harta de un Gobierno que durante 90 años no le ha respondido a los intereses del Estado de México, la gente está harta y está deseando tener un Gobierno honesto, que se preocupe por la gente, que enfrente los graves problemas del estado, el tema del agua, el tema de las vialidades, el tema de movilidad, el tema de los feminicidios, entonces hay una agenda de temas que la gente está reclamando”, comentó Duarte en entrevista con Sin Embargo. 

Sobre su salida del Gobierno Federal, Horacio Duarte indicó que tuvo conversaciones con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre sus intenciones de querer ayudar a Delfina Gómez a establecer el proyecto de la 4T en el Estado de México. De está forma, reveló que le comentó al mandatario federal que consideraba que ya había cumplido su ciclo dentro del Gobierno de México. 

Por último, reiteró su pronóstico sobre una victoria electoral de Morena en el Estado de México. De tal modo, explicó que, actualmente, el PRI no cuenta con el apoyo del Gobierno Federal, que sí tenía en el 2017 cuando Enrique Peña Nieto era el presidente, por lo que confía en que Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex, cumplirá “su papel institucional” y no se entrometerá en los comicios estatales. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Recuperan cuentos inéditos de Elena Garro

Rebelion

Samuel García: mi mamá me quiere en la Presidencia y a Mariana en el Senado

Rebelion

Investigan por acoso al jefe de la federación francesa de fútbol

Rebelion