Rebelión
Nacional

Funcionario de Campeche revira ‘videoescándalo’: dinero se entregó en gobierno de ‘Alito’ Moreno

Aseguró que el video en que aparece tiene lugar cuando él era secretario de Desarrollo Rural en el mandato de quien es actual dirigente del PRI

Armando Toledo Jamit es uno de los tres implicados en el más reciente videoescándalo de la política mexicana en el que se evidencia a funcionarios cercanos a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, recibiendo bonches de dinero en lo que se dijo es la oficina del Palacio de Gobierno.

Político MX te recomienda: VIDEO: Cercanos a Layda Sansores recibiendo dinero en efectivo

En los videos que reveló NMás, se muestra cómo Toledo Jamit recibe y cuenta fajos de billetes, para luego firmar lo que parece ser un recibo. Posteriormente se lleva el dinero en una bolsa grande de papel.

Tras ello, jefe de la oficina de la gobernadora respondió que los videos estaban modificados y que además, se mentía sobre el tiempo en el que habían sido contextualizados los videos, pues dijo, en realidad son grabaciones que corresponden al periodo de Alejandro ‘Alito’ Moreno, actual dirigente nacional del PRI:

“El que entregó los videos mintió sobre la fecha, porque ese videos son de cuando yo era secretario de Desarrollo Rural en el gobierno de Alejandro Moreno, del 2015 al 2018 y no cuando ellos apuntan. La fecha fue recortada del video original. Pero si enseñaran el video completo podrían corroborar que fue en esa época”, dijo en respuesta Armando Toledo.

El funcionario explicó que el dinero captado provenía de lo que les brindaba en efectivo el entonces gobernador “Alito” para atender la crisis de las comunidades, en donde no había bancos para otorgar el apoyo. Señaló que tal y como se muestra en el video, firmaban todo lo recibido. Además de que los funcionarios bajo el mando de “Alito” sabían que eran grabados.

“Acudíamos de manera institucional para entregar recursos en efectivo para ser dispersado entre los demandantes como ocurrió alguna vez con el Seguro Catastrófico. Era una práctica a veces necesarias porque en las comunidades no había bancos y muchas veces están alejadas de la ciudad, además nosotros sabíamos que nos grababan porque eran visibles las cámaras y a parte firmamos todo recurso recibido”.

Aseguró que después de terminar su trabajo en el gobierno de Moreno, nunca regresó a dicho palacio hasta que el gobierno actual inició funciones.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Otra mirada al levantamiento popular: Un coctel de demandas acumuladas

Rebelion

EU anuncia un plan de protección del patrimonio cultural de Ucrania

Rebelion

FMI: Fragmentación puede restar hasta un 7% al PIB mundial

Rebelion