Mejía también ha expresado su inconformidad con el proceso de designación de Morena rumbo a la gubernatura de Coahuila, en la que resultó vencedor Armado Guadiana.
Marlenne Cañas Romero, esposa de Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, se lanzó contra Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acusándolo de llevar con “ilegalidad” el proceso interno de la designación del coordinador de los Comités de la 4T en Coahuila rumbo a las elecciones del 4 de junio de 2023.
“Hace unos días quedó a vista de todos la ilegalidad con la que Mario Delgado Carrillo llevó los procesos internos en Morena.. Mario Delgado desconoció a los consejeros nacionales cómo estatales, haciendo caso omiso a las peticiones que asisten a la legalidad de los procesos”, señaló.
Político MX, te recomienda: Elecciones 2023: Manolo Jiménez renuncia a Secretaría de Desarrollo, va por candidatura al gobierno de Coahuila
A través de su cuenta de Facebook, Marlenne también señala a Mario Delgado de desconocer la “voz del pueblo”, traicionar los principios de Morena y se lanzó también contra Armando Guadiana, quien fue designado coordinador de los Comités de la 4T en Coahuila y ahora precandidato a la gubernatura del estado, al ganar la encuesta frente a Mejía y otros aspirantes.
“Aquí no hay ninguna ruptura, porque para eso tuvo que existir alguna unión, y siempre tuvimos presente que vivíamos con el enemigo, mismo que señaló y criticó a nuestro presidente en incontables ocasiones”, añadió.
En tanto, acusó a Armando Guadiana de ser la campaña alterna del priista Manolo Jimenez, pues dijo que el senador con licencia tiene una amistad con todos los integrantes de la cúpula priísta.
Las declaraciones de Marlenne se dan en medio de los rumores del posible rompimiento de Ricardo Mejía con Morena, pues ha mostrado su desacuerdo con los resultados del proceso interno del partido por la candidatura para buscar la gubernatura de Coahuila en las elecciones de este 2023.