Mario Delgado recordó a los diputados el compromiso que hicieron ante el presidente López Obrador.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, invitó a las y los diputados que se adjudicaron la colocación de los espectaculares con la leyenda “#EsClaudia” en apoyo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a no bajar este anuncio, si ya lo pagaron, pero sí cambiar su mensaje en favor de la unidad del movimiento.
“Quiero invitar a todos y cada unos de los diputados que pusieron espectaculares a que no los bajen, si ya los contraron, que los dejen pero que pongan un mensaje diferente, un mensaje en favor de Morena y que digamos que en unidad y con movilización vamos a asegurar la transformación. Que esos espectaculares se conviertan en espectaculares en favor de la unidad de nuestro movimiento”, destacó Delgado Carrillo.
Político MX, te recomienda: Diputados de Morena bajan espectaculares de ‘#EsClaudia’: No daremos pretextos a nuestros adversarios
En conferencia de prensa, el líder morenista reconoció que este tipo de propaganda son innecesarias, porque tienen que respetar a la ciudadanía que está que informada y que va a tomar la decisión no por un despliegue publicitario sino evaluado el trabajo que está haciendo cada uno de los aspirantes en su cargo actual.
“Pensar que es lo que va a definir alguna campaña de publicidad me parece que es un diagnóstico equivocado”, agregó Delgado Carrillo.
Mario Delgado recordó que recientemente los morenistas sostuvieron una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde los diputados se comprometieron a anteponer el proyecto de su movimiento, ir en unidad y apoyar a quien resulte ganador de las encuestas. Encuentro en el que dijo también estuvieron presentes los secretarios Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“A finales de diciembre antes de Navidad, el presidente de la República nos invitó a todos los diputados, diputadas federales, senadores, senadoras, a una reunión con él en Palacio Nacional… Les agradeció, reconoció y felicitó; aprovechó para comprometerlos a todos los legisladores, a todos los dirigentes a que antepongamos el proyecto de transformación sobre cualquier interés particular, ahí todos los diputados dijeron, cuando el presidente les preguntó ¿Vamos a ir todos en unidad apoyando a quien resulte ganador de las encuestas?‘ Y todos dijeron ‘Sí’, les dijo el presidente ‘¿Están de acuerdo en que es más importante el proyecto de transformación que la persona?’ Y todos contestaron: ‘Sí’, es decir, se comprometieron a que vamos a ir en unidad”, contó Delgado.
Finalmente, subrayó que en Morena nada los puede dividirnos, no confrontarlos, pues no están ante una batalla entre ellos o una competencia: “Estamos siendo partícipes de un proceso histórico y tenemos que estar a la altura y que esto trascienda otras generaciones”, subrayó Delgado.