La Fiscalía de Sinaloa informó que el cadáver localizado en el cuerpo de agua de un fraccionamiento privado de Mazatlán no corresponde al de la locutora de radio, Cándida Cristal Vázquez.
“Una vez obtenidos los resultados de las pruebas de personal pericial, especializado en Genética Forense, (se concluye) que no corresponde con la información del cuerpo sin vida localizado en dicho residencial, en la ciudad de Mazatán”, expuso el Vicefiscal General del Estado, Dámasco Castro Zaavedra.
El dictamen es resultado diversos exámenes periciales y una necropsia, de acuerdo con la Fiscalía.
La información modifica la emitida por el gobernador Rubén Rocha Moya que afirmó, el 26 de agosto, en una entrevista radiofónica que el cuerpo hallado era de la locutora.
“Se trata de ella. Ya fueron los familiares, según lo que nos informó la mesa (de seguridad) por la mañana, nos informó la Fiscalía y también la Secretaría de Seguridad, ya fueron los padres, la identificaron y se trata de esa misma persona”, dijo el mandatario.
Sin embargo, en una entrevista concedida al medio digital Luz Noticias, los padres de Vázquez rechazaron que se tratara de su hija, ya que ésta no tenía tatuajes en ninguna parte del cuerpo y el cadáver encontrado presentaba tatuajes en el cuello y la nuca.
La también locutora y exdirectora de comunicación de la Policía Municipal de Mazatlán, conocida como “La Chulis, fue reportada como desaparecida el 21 de julio de 2022.
El vicefiscal General del Estado indicó que, además de la identificación física por parte de un familiar directo, todos los cuerpos, sobre todo los que se encuentran en avanzado estado de descomposición, requieren de un riguroso examen genético, entre otras pruebas periciales.
Respecto a la identidad real de la mujer localizada el pasado 24 de agosto en el interior de la marina de Mazatlán; la Fiscalía señaló que continuará buscando en el banco de datos de la FGE para establecer a quien corresponde.
Cabe señalar que, además de los familiares de Cándida Cristal, nadie más se ha presentado a identificar o a reclamar el cuerpo localizado, por lo que la Fiscalía abrirá una carpeta de investigación por el feminicidio de la persona.
Por último, la FGE declaró que se mantiene abierta la carpeta de investigación relacionada con la búsqueda de Cándida Cristal Vázquez.