Al menos 11 heridos, 10 niños y un adulto, dejó el colapso del techo de un domo inaugurado hace nueve meses, ubicado de la unidad deportiva de Motozintla, en la Sierra Madre de Chiapas.
La Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que las unidades de emergencia atendieron a los lesionados.
Fuertes vientos provocaron el colapso
En un comunicado, explicó que los fuertes vientos derivados del Frente Frío número 33 provocaron que se desprendieran las láminas del domo deportivo.
La dependencia estatal pidió a la población evitar transitar a la altura del Estadio Copal de dicho municipio ante el riesgo del colapso de la estructura del domo.
De acuerdo con medios locales, los menores de edad tendrían entre 7 y 12 años de edad y fueron trasladados a fueron trasladados al Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La obra fue inaugurada en mayo de 2022
De acuerdo con Infobae, el secretario de Obras Públicas de Chiapas, Ángel Torres, expresó que se investigará el colapso para determinar si existieron inconsistencias en el diseño del domo.
Añadió estar en total disposición de dar a conocer la información respecto a la empresa que realizó y ejecutó el proyecto, cuyo contrato se firmó en 2020.
“No se trata de aventar culpas a otras y otros servidores públicos, pero tampoco se trata de cargar calentitas ajenas y este contrato fue asignado, salvo lo que la autoridad determine de manera indebida, porque se trató de una asignación directa, cuando el monto del mismo arrojaba casi 9 millones de pesos, lo que obligaba que se ejecutara una licitación pública”, dijo.
Torres inauguró la obra el 14 de mayo del año pasado.
El medio añadió que el titular de la Fiscalía de Chiapas, Olaf Gómez, indicó que ya se abrió una carpeta de investigación mediante la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, para que personal especializado realice las diligencias correspondientes para determinar el origen de los hechos.