CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El Estadio Miguel Alemán Valdés se vistió de gala para recibir el encuentro de vuelta de la final de Liga Expansión MX del Apertura 2022. El duelo culminó 3-1 a favor del conjunto azulgrana y se coronó campeón del certamen.
Ambas escuadras buscaron imponer sus condiciones y ritmo desde un inicio, sobre todo después de que en el partido de ida no se hicieron daño, pues el juego quedó 0-0.
El marcador no tardó en moverse, pues al minuto 15, después de un error defensivo, Christian el “Hobbit” Bermúdez quedó de frente y prácticamente solo ante el arco de los Toros y definió el primer gol el encuentro.
A pesar de ponerse por delante en el marcador, Atlante siguió buscando la valla rival, sin embargo, Celaya hizo lo propio y éste último encontró su recompensa en el complemento, al minuto 46, Gael Acosta recibió el esférico a las afueras del área del Potro y de zurda disparó un balón imparable para igualar el marcador.
Cuando el tiempo regular se cumplió, el partido se fue a los tiempos extra. Fue en el 110 que cayó el segundo gol de la visita; Rolando González disparó de larga distancia, sin embargo, el tiro fue atajado por el cancerbero Guillermo Allison, pero el rebote quedó a merced del atacante Maximiliano García y, aunque su cabezazo terminó por estrellarse en el poste, el esférico tocó la red tras rebotar en las piernas del arquero.
Al minuto 113, los Potros de Hierro consiguieron un gol más, el del título. Alejandro Venegas punteó un balón con el que no solo rompió la línea defensiva de Celaya, sino que, además, dejó solo a César López, quien dribló a Allison para colocar su nombre en el marcador.
Con este título, Atlante suma ya dos campeonatos conquistados en la Liga Expansión MX; el primero lo levantaron en el Torneo Apertura 2021 y, además, se erigen como el club de la categoría con mayor número de ligas ganadas con dos.