CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, reconoció que tuvieron contratos con el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, destacó el presiente Andrés Manuel López Obrador y pidió al exmandatario panista Felipe Calderón que defienda abiertamente a su exfuncionario.
Pidió a la dirigencia del PAN que explique por qué el contrato está relacionado con recursos humanos, “sería bueno saber para qué fue porque García Luna lo que se sabía, de acuerdo a lo que está en el juicio, es escuchar y el manejo de escoltas, ¿pero recursos humanos?”.
El mandatario también invitó a Felipe Calderón a “que ya defienda abiertamente a García Luna y que presente pruebas y no le hace que se trate de los tribunales de Estados Unidos, cuando se tiene la convicción de que está uno actuando con apego a la verdad y se lucha por una causa justa se puede uno enfrentar a cualquier adversario”.
El presiente expuso que hace esta sugerencia porque por encima de todo está la dignidad y repitió que su gobierno no lo persigue.
“Si el siente que García Luna es inocente pues que se enfrente a la fiscalía de Estados Unidos y que se abra un buen debate que sería muy sano para México y el mundo, porque ningún tribunal debe actuar de manera injusta y donde quiera que se cometa un acto de injusticia tiene que haber una protesta y se debe luchar en contra de las injusticias”.
López Obrador dijo que “lo reiteró sí lo estuviésemos persiguiendo hubiésemos presentado una denuncia. Nunca he hablado de que está denunciado en un tribunal”, ni en el extranjero y aseguró que a los expresidentes se les enjuiciaría “solo si el pueblo lo aprueba”.