El mandatario federal confirmó que las investigaciones continúan para esclarecer la razón por la que estudiantes en la entidad chiapaneca resultaron intoxicados.
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que los estudiantes de los municipios de Bochil y Tapachula, en Chiapas, hayan resultado intoxicados a raíz del consumo de cocaína.
El mandatario federal señaló que, probablemente, los estudiantes fueron intoxicados por una sustancia, aún no identificada, que se encontraba en el agua que bebieron los estudiantes.
“Se está normalizando la situación, se descarta lo de la cocaína, se descarta, se están viendo las causas, al parecer es alguna sustancia en el agua, pero afortunadamente nada peligroso ni vinculado con adicciones, eso es el primer reporte”, comentó el presidente López Obrador durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.
AMLO reiteró que las autoridades federales y locales continúan con las investigaciones para esclarecer la razón por la que 116 alumnos resultaron intoxicados.
Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGEC) comentó que todavía no tiene definida una línea de investigación del caso. Sin embargo, también enfatizó que los estudiantes no fueron intoxicados por algún consumo de droga”.
AMLO descartó en su conferencia mañanera que la causa de intoxicación de estudiantes de Chiapas haya sido cocaína. #PorLasMañanas con @eduardosalazar4 | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue la señal en vivo por https://t.co/fWDCRaJfDu pic.twitter.com/WXd6Z68NkS
— Foro_TV (@Foro_TV) October 21, 2022