Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un malagradecido y mentiroso.
Reveló que se conocieron en 1995, cuando AMLO acudió a su despacho con su hijo mayor para que lo asesorara legalmente, lo que hizo pro bono durante un año y medio, lo que significa que no cobró.
Dijo que fue muchas veces a su casa, por lo que conocía su forma de vida y su casa. El diputado afirmó que ni el despacho ni sus bienes los heredó, sino que los construyó con una licenciatura en la UNAM.
Dijo que el mandatario sigue en una actitud bélica, de difamación, confrontación y de división del país.
Sostuvo que al Presidente le “preocupó mucho” la concentración de ciudadanos para exigir una autoridad electoral independiente.
De esta forma Santiago Creel respondió a los señalamientos que le hizo el Presidente de la República, quien lo incluyó en un grupo que, afirmó, se ha dedicado a robar.
Si yo tuviese más dinero que Loret de Mola o que Claudio X. González, o que Narro o que Creel, que la mayoría de ellos, si yo me hubiese dedicado a robar como ellos, no podría yo encabezar con el apoyo de millones de mexicanos una transformación como la que se está llevando a cabo, no aguantaría yo, imagínense, periodicazos del Wall Street Journal, ¡ay, nanita!; del New York Times, del Washington Post, del Financial Times, bueno, ni del Reforma o de El Financiero.