Rebelión
Nacional

Desde la cárcel, Pedro Castillo agradeció “solidaridad” a presidentes de México, Colombia, Argentina y Bolivia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde la cárcel, el expresidente peruano Pedro Castillo agradeció a los presidentes Andrés Manuel López Obrador, de México, Gustavo Petro, de Colombia, Alberto Fernández, de Argentina y Luis Arce, de Bolivia, por su “identificación y solidaridad” con “mi pueblo y nuestro legítimo gobierno”.

Castillo se encuentra detenido desde el pasado miércoles 7, después de su fracasado intento de disolver el Congreso y de instaurar un gobierno de excepción, que no fue seguido por las Fuerzas Armadas, ni la Policía Nacional, ni su propio gabinete. El exmandatario enfrenta acusaciones de “rebelión” y “conspiración”, pero ha recibido el apoyo de los presidentes de México, Colombia, Argentina y Bolivia.

En su semana de detención, Castillo ha estado publicando mensajes desde su cuenta de Twitter, dirigidos principalmente a sus simpatizantes. En una publicación de hoy, que firmó como “presidente constitucional del Perú”, Castillo reivindicó el movimiento de los “olvidados del Perú profundo” y los “desposeídos postergados por más de 200 años”, y denunció el “sector golpista, explotador y hambreador” así como el “papel negro de la prensa”.

El exmandatario afirmó que hablaba en nombre de “los niños, jóvenes, amas de casa, campesinos, comunidades campesinas, frentes de defensa, comerciantes, transportistas, ambulantes, pescadores artesanales, mineros, pueblos jóvenes, artesanos, agricultores, maestros y clase obrera”, y reiteró su “gratitud a los hermanos presidentes de Colombia, México, Bolivia y Argentina”.

“Les digo que nos mantendremos firmes y no renunciaremos ni abandonaremos la justa causa y la voluntad popular del pueblo peruano”, agregó

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lula quiere volver a restringir la participación de las Fuerzas Armadas en política

Rebelion

Bertha Alcalde afirma que el INE debe de mantener el padrón electoral

Rebelion

Tras ultimátum de Musk, cientos de empleados de Twitter renuncian

Rebelion