CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El director general de Citibanamex, Manuel Romo, aseguró que será a principios de 2023 cuando se conozca el nombre del ganador en la puja por Banamex, la cual está entre Grupo México, de Germán Larrea y Banca Mifel, que dirige Daniel Becker Feldman.
En una reunión con medios, Romo aseguró que esta operación contará con tres momentos fundamentales: el 11 de enero, que fue la fecha del anuncio; el primer trimestre de 2023, cuando se dará a conocer la decisión del grupo sobre el destino de Banamex y finalmente mediados de 2024, cuando Citi entregará dos instituciones listas para operar.
Avanzamos en los preparativos para llevar a cabo la separación tecnológica y operativa entre la banca de consumo y empresarial y la banca corporativa y de inversión. El proceso ha estado acompañado de todo tipo de análisis, comentarios y especulaciones”, señaló.
El directivo precisó que los montos por la compra son confidenciales No obstante, dijo que el ganador deberá ser el mejor en cuatro ejes: ofrecer valor para los accionistas, para los empleados y una buena propuesta para los clientes y las comunidades donde operan.
Romo comparó la contienda por Banamex con el mundial.
“Se han anunciado algunos interesados que ya no están en este proceso, ahora que estamos en el Mundial de Futbol, estaría complicadísimo que llegaran 32 y que de repente hubiera un campeón, ni modo, hay octavos de final, semifinal y una gran final. Es un proceso natural. Hay mucho interés nacional y extranjero”, aseveró.
De acuerdo con Bloomberg Grupo México, está en conversaciones avanzadas sobre una posible adquisición del banco minorista mexicano.
De acuerdo con una valoración de Bank of America Securities, Banamex tiene una valuación de entre 12 mil 500 y 15 mil millones de dólares.