El pasado 27 de noviembre del 2021, ya había sido detenido por presunto incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y fraude durante su gobierno.
Tito Delfín Cano, expresidente municipal de Tierra Blanca, Veracruz, fue reaprehendido por policías ministeriales por delitos ambientales, solo pocas horas después de que le fue concedida la modificación de su medida cautelar de prisión preventiva.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó a través de un comunicado que los delitos ambientales en contra de la seguridad colectiva fueron agregados al proceso penal 336 / 2022 que se le sigue a Tito “N”, los cuales habrían sido cometidos durante su gobierno en Tierra Blanca, 2011-2013.
Delfín Cano será presentado ante la jueza de proceso y procedimiento penal oral del XI Distrito Judicial de Xalapa para una audiencia inicial, para que esta defina su situación jurídica.
“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante la jueza de proceso y procedimiento penal oral”, indicó la FGE Veracruz a través de Twitter.
El exfuncionario, quien también aspiraba a la dirigencia estatal del PAN, fue detenido el pasado 27 de noviembre del 2021, por presunto incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y fraude durante su gobierno.
Su detención ocurrió cuando este se encontraba en campaña para ir por la dirigencia estatal del PAN. La Fiscalía de Veracruz informó que fue a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción derivado de una carpeta de investigación por denuncias que datan de mayo de 2017.
Con información de Infobae
La Fiscalía General del Estado informa que se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Tito “N” como presunto responsable de delitos ambientales en contra de la seguridad colectiva, dentro del proceso penal 336/2022, derivado de los hechos presuntamente cometidos cuando pic.twitter.com/Squfuuu1Lu
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) September 24, 2022