Tras el sismo de 7.7 de magnitud que se registró poco después de la 1 de la tarde de este lunes, los gobiernos de Colima, Jalisco y Guerrero anunciaron la suspensión de clases.
En Colima, se suspendieron las clases en el turno vespertino del lunes en todos los niveles, debido a que las autoridades de Protección Civil continúan con la evaluación de daños y en este momento han comenzado la revisión de los planteles educativos.
A través de sus redes sociales oficiales se exhortó a la ciudadanía a permanecer atenta a la información oficial para determinar cuándo se regrese a las aulas.
Informamos a nuestra comunidad educativa que se suspenden las actividades escolares en Educación Básica el día hoy en el turno vespertino.
Les compartimos el mensaje del Secretario de Educación @JCFloresMiramon pic.twitter.com/Xowzz76yYK— Secretaría Educación (@SecEducacionJal) September 19, 2022
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que, aunque no se han registrado percances que hayan cobrado vidas humanas ni daños graves, se determinó que los niños que evacuaron sus salones de clases por el sismo, ya no regresen, “para que puedan estar más tranquilos y más seguros ante la posibilidad de una réplica”.
Por su parte, el secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores, anunció que se suspendieron clases en el turno vespertino para facilitar la labor de inspección de las escuelas.
En Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado, anunció que como medida preventiva se declaró la suspensión de actividades laborales en el gobierno del estado, así como en las instituciones escolares, “con el fin de salvaguardar la integridad de la población”.
“Instruí a Protección Civil de Guerrero realizar recorridos de supervisión en inmuebles y edificios escolares en coordinación con las unidades en los 81 municipios de la entidad, además me mantengo en constante comunicación con las presidencias municipales”, informó la mandataria guerrerense a través de sus redes sociales.