Un alto funcionario fue exhibido por trabajadores que denunciaron el supuesto cobro de moches de hasta el 30% de sus salarios.
El llamado grupo Puebla pondría sus barbas a remojar tras la salida de José Ángel Anzures, director ejecutivo de Recursos Materiales del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) señalado por supuestos moches.
Fuentes de Político MX nos cuentan que el Grupo Puebla tendría una parte del control del Indep por lo que dicen que deberían poner sus barbas a remojar tras la renuncia de José Ángel Anzures luego de que trabajadores denunciaron el supuesto cobro de moches de hasta el 30% de sus salarios.
El exdirector del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado acusó en su carta de renuncia que en el Indep hay corrupción y mutilación de joyas. https://t.co/nBmsyqKNXJ pic.twitter.com/8VIFxRhXdY
— Político MX (@politicomx) September 23, 2020
Nos dicen que parte de la recolección de dinero se destinaría a campañas y es que algunos comentan que Anzures buscaba de nueva cuenta una candidatura para el Congreso de Puebla.
Tras semejante revelación en la columna de Carlos Loret de Mola para El Universal, el INDEP reprobó las acusaciones y anunció que el director del instituto denunciará ante las autoridades competentes este supuesto acto de corrupción.
“El Instituto reprueba enérgicamente cualquier acto contrario a la legalidad y ante la probable comisión de algún acto indebido, nuestro Director General, de forma inmediata, instruyó dar vista a las autoridades competentes, con la finalidad de que éstas procedan según normativa”, dijo el INDEP.
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano.
Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]