Rebelión
Sheinbaum descarta guerra sucia entre corcholatas
Política

Sheinbaum descarta guerra sucia entre corcholatas; pide a Ebrard ‘aguantar tiempos’

Sheinbaum reiteró que lo más importante para Morena en estos momentos son las elecciones de junio en Coahuila y el Estado de México.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió a los señalamientos que ha realizado el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, asegurando que ahora lo más importante se encuentra en las elecciones del estado de Coahuila y el Estado de México y no la encuesta interna para definir quién será el abanderado para la presidencia.

Claudia Sheinbaum llama a la prudencia para la contienda por la candidatura presidencial

Claudia Sheinbaum llamó a la unidad y a la prudencia. Pues el canciller puntualizó que ya son varios los gobernadores que están coordinando apoyos directos a una de las aspirantes, con clara alusión a la jefa de Gobierno capitalina.

Esto con relación a que el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, acompañó el sábado a Claudia Sheinbaum a un acto público. Mientras el propio canciller también visitó dicha entidad el fin de semana y en sus actos no se vio la presencia del mandatario local.

Claudia Sheinbaum responde a los señalamientos de Ebrard

“Vamos a esperar los tiempos adecuados”

Los señalamientos del canciller despertaron varias reacciones de preocupación entre los simpatizantes del movimiento encabezado por el presidente López Obrador.

Sin embargo, la jefa de Gobierno destacó sus visiones sobre el proceso en curso y llamó a la prudencia entre todos los que desean ganar la encuestar para contender por la presidencia de la república.

Asimismo, ante un cuestionamiento de la prensa, Sheinbaum Pardo reconoció que se deberán acatar las reglas que plantee el partido que las definirá en su momento. Y aseguró que tienen que esperar a los tiempos adecuados, pues el movimiento debe centrarse en las elecciones de Coahuila y Estado de México.

Sheinbaum responde a Ebrard

Pero está convencida que lo que se decida en su momento no provocará un enfrentamiento directo y todos los contendientes respetarán el resultado de la encuesta.

“Cuando nos preguntan de lo que dijo uno de nuestros compañeros se presta mucho a que haya contradicción entre lo que decimos. Pero no la hay. Yo siempre hablaré de la unidad.” decalró la mandataria calmar las especulaciones de rompimiento.

Sheinbaum descarta guerra sucia entre corcholatas

Por otra parte, una periodista cuestionó a la jefa de Gobierno si es que existe guerra sucia entre los contendientes a la candidatura de Morena a la presidencia de la República.

Ante esto, Sheinbaum reconoció que de su parte y su equipo no existe ninguna guerra sucia a los demás contenientes. Por lo que espera que los demás se atañan al respeto de las aspiraciones de sus compañeros.

Sheinbaum asegura que no existe guerra sucia entre corcholatas

Finalmente, la doctora Sheinbaum Pardo volvió a llamar a la prudencia. Enfatizó que lo esencial a corto plazo son los procesos electorales en Coahuila y Estado de México. Pues incluso después de esto tendrán que esperar a que el Comité Ejecutivo de Morena establezca los procedimientos para contender por las candidaturas.

Notas relacionadas

Sheinbaum recrimina a conservadores por dejar el AICM en manos de El Mayo

Redactor

‘A él lo cuida la gente’, dice Adán Augusto sobre amenaza de muerte contra AMLO

Redactor

Sheinbaum anuncia que sus recorridos finalizan el 27 de agosto: ‘gracias’

Redactor