Rebelión
Sheinbaum Lorenzo Córdova
Política

‘Fuera máscaras’, dice Sheinbaum a Lorenzo Córdova por su llegada a Latinus

La jefa Claudia Sheinbaum no se sorprendió con la noticia de Lorenzo Córdova, sino todo lo contrario, refirió que ya no cuenta con máscara.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio su opinión sobre los nuevos proyectos laborales que tomó Lorenzo Córdova Vianello tras su salida del Instituto Nacional Electoral (INE).

Y es que tras culminar su periodo como consejero presidente del máximo órgano electoral, anunció que volvería a trabajar para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde se encontraba antes de estar en el INE.

INE

Sin embargo, tomó por sorpresa a propios y extraños cuando también adelantó que estaría colaborando con el medio Latinus, que tiene como ‘carta principal’ a Carlos Loret de Mola, uno de los grandes críticos de la Cuarta Transformación.

Sheinbaum cuestiona trabajo periodístico de Latinus

Tras dicha situación, Claudia Sheinbaum mencionó que ahora Lorenzo Córdova ya mostró su verdadero rostro, es decir, se quitó la máscara de demócrata que llevaba para anunciar que es un conservador más.

Al mismo tiempo, lamentó que el INE tuviera por 9 años un personaje de este estilo, quien aprobó todos y cada uno de los fraudes electorales en contra del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Bueno, por fortuna ya cambió el presidente del INE. Por cierto, fuera máscaras, ya se fue a Latinus… Bueno, ya se había quitado la máscara, pero se quitó la segunda. O sea, ahora resulta que es comentarista de Latinus, que no es un medio de comunicación, es un medio de propaganda. Entonces, ya se fue a un medio de propaganda.”

Sheibaum CDMX

Finalmente, la capitalina auguró buenos tiempos en el INE con Guadalupe Taddei, pues la considera una mujer íntegra y quien sí hará respetar las reglas para la contienda que se avecina en 2024.

“Pero creo que esta nueva era del INE va a ser mejor, pero tenemos que seguir respetando las leyes electorales y hay que ver cómo vamos a ir. No podemos decir nada, pero ustedes saben donde está nuestro corazón.”

Lorenzo Cordova y Guadalupe Taddei

¿Cuál es el trabajo de Lorenzo Córdova en Latinus?

Sobre las actividades que Lorenzo Córdova Vianello tendrá en Latinus, estas no se especificaron, únicamente el propio exfuncionario del INE reveló que pronto comenzaría con colaboraciones semanales.

Muy probablemente se trate de algunas cápsulas sobre el tema de Derecho o ciertas videocolumnas como las que cada semana difundía a través de sus redes sociales. Su mensaje fue el siguiente:

“Hoy me reincorporo a mis actividades académicas en la ⁦UNAM⁩ y también arranco mis colaboraciones semanales en ⁦Latinus. Aquí les comparto mi videocolumna de esta semana en la que hago un balance del ⁦INE⁩ en estos nueve años”.

Lorenzo Córdova Latinus

Notas relacionadas

Denuncian a Alejandro Porras por hacer mal uso del nombre de Claudia Sheinbaum

Redactor

Adán Augusto envía saludo a Alfredo Jalife desde Quintana Roo |VIDEO

Redactor

Sheinbaum explica gastos de su gobierno: ‘dejaremos una ciudad menos endeuda’

Redactor