Sheinbaum aseguró que hay mucho entusiasmo entre las personas que la ven como una opción para la candidatura presidencial.
Este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue cuestionada acerca de la renuncia de Martha Delgado a la Secretaría de Relaciones Exteriores, pues dicha decisión presuntamente se debe a que encabezará la campaña electoral del canciller Marcelo Ebrard.
La prensa le preguntó a la mandataria capitalina si ella planea pedirle a algún miembro de su gabinete que presida una campaña en su favor. Ante esto, Sheinbaum respondió que no es necesario, pues aún no son tiempos electorales. Asimismo, destacó el entusiasmo entre quienes la apoyan rumbo a las elecciones de 2024.
“Lo que hay es mucho entusiasmo de personas que son del movimiento y que no son del movimiento que nos ven como una opción”
Sheinbaum confía en que PT y PVEM irán con Morena en 2024
Al ser cuestionada sobre una posible ruptura entre Morena y sus partidos aliados, la doctora Sheinbaum descartó esa posibilidad y expresó que confía en que el partido guinda irá con el PT y el Verde en las elecciones presidenciales de 2024.
“No lo creo, yo creo que hacia el 24 vamos a ir unidos con el Verde, con el PT y además muchas otras gentes que ya no ven alternativa del otro lado, que ven con buenos ojos la transformación”
Asimismo, señaló que es importante que el proceso de la encuesta se lleve a cabo a tiempo, pues el proceso electoral de 2024 comienza a finales de este año. Por ello, destacó que es primordial que Morena defina no sólo quién será su candidato presidencial, sino también quiénes contenderán por las gubernaturas, senadurías, entre otros puestos públicos.
“El odio está allá, aquí está el amor”
Sheinbaum mencionó que no le preocupan sus adversarios políticos, pues ya han dejado al descubierto la esencia de su movimiento. Esto en referencia al discurso de la diputada Lilly Téllez acerca de la “derecha moderna”.
“Ya vieron a Lilly Téllez recientemente… ella habla de derecha moderna, como no les ha funcionado un discurso en el que no creen, pues ahora fuera máscaras y hablan de lo que son. Es una derecha de todos los partidos que representa esa alianza: del PAN, del PRI, del PRD. Lo que defienden es un discurso casi fascista”
Destacó que la 4T busca promover un país de derechos y libertades. También dijo que desde Va por México se ha implementado una estrategia política basada en el odio, mientras que desde Morena está basada en el amor.