El geopolítico Alfredo Jalife-Rahme habló del hombre que se perfila para ocupar la silla presidencial en 2024: Adán Augusto López.
Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), se sigue perfilando como uno de los presidenciables más fuertes. De hecho, el analista político Alfredo Jalife-Rahme volvió a hablar de él en redes sociales.
Recientemente, Alfredo Jalife fue interrogado sobre el futuro de México y del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador. En respuesta, el analista señaló que AMLO continuaría en la presidencia.
Sin embargo aclaró que López Obrador no va a reelegirse. Ya que, señaló que atrás del actual mandatario viene un hombre que puede darle continuidad a la Cuarta Transformación: Adán Augusto.
Alfredo Jalife ve a Adán Augusto como una opción viable para 2024
En más de una ocasión, Alfredo Jalife-Rahme ha mencionado que Adán Augusto López entiende perfectamente las bases de la 4T.
Por lo tanto, sería el personaje ideal para impulsar al país. Pero sobre todo para establecer las bases del proyecto que inició Andrés Manuel López Obrador.
A través de Facebook, el geopolítico indicó que durante esta semana Adán Augusto ha demostrado la sincronía que tiene con el presidente de México. Así que se está consolidando como:
“Un finalista muy creíble y viable para el 24, debido a su performatividad y carisma sin matraqueros alquilados”.
En otro párrafo, añadió:
“El ajedrecista tabasqueño AAA se lució con un solo movimiento estratégico en el Tablero de Ajedrez Nacional. A AAA le sobra de gran político lo que le falta a otr@s” [sic].
La AA y AAA para Alfredo Jalife
Alfredo Jalife mencionó que para él Adán Augusto es la AA. Entonces, por su buena relación con el presidente, agrega una A. Esto quiere decir que la AAA es Adán Augusto AMLO.
Esta no es la primera vez que Alfredo Jalife-Rahme habla sobre la buena sinergia entre AMLO y Adán Augusto. En el pasado, el analista político ya se había referido al secretario de Gobernación como el AAA.
En esa ocasión, dijo que Adán Augusto tiene el privilegio de ser de Paraíso, en donde está la refinería Dos Bocas. Esta sería una de las cartas más fuertes del secretario, pues podría atender directamente a los ciudadanos de esta región.
Finalmente, el escritor reconoció la buena labor que tuvo Adán Augusto como gobernador de Tabasco. Por ello, prevé que, durante las elecciones presidenciales, el nombre del secretario estará en las boletas electorales.
Portada: Rebelión.