Rebelión
Nacional

Zambrano marca distancia con ‘Alito’: ‘No me voy a sentar con él, ni creo que Marko’

Al ser cuestionado sobre la consolidación del llamado “PRIMor”, Jesús Zambrano dijo que ahí están los “hechos hablando más que las palabras”.

La relación entre los dirigentes Alejandro “Alito” Moreno, del PRI; Marko Cortés, del PAN, y Jesús Zambrano, del PRD; pasa por el peor de los momentos, pues luego de que el líder tricolor y su bancada en San Lázaro avalaron la reforma de ampliar el plazo del Ejército en las calles hasta 2028, ni siquiera aceptarán sentarse a hablar con él. 

Jesús Zambrano habló del rumbo que tomará la alianza de Va por México en las próximas elecciones en el Estado de México y Coahuila, tras la “traición” de los priistas al avalar una reforma que beneficia al gobierno morenista. 

Dijo que en lo que respecta a las dirigencias estatales del PRI sí se busca sostener la alianza, pero es necesario que resuelvan sus problemas internos, sí “todavía” sigue “Alito” al frente del tricolor.

“Que resuelvan sus problemas internos y si habrá de firmar el señor Alejandro Moreno, si en ese momento todavía sigue siendo presidente nacional del PRI, pues que la firme, pero yo no me voy a sentar con él, ni creo que Marko”, expresó Zambrano en entrevista para Milenio TV.

El dirigente del Sol Azteca señaló que por el momento mantiene diálogos con Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, sin embargo estos acuerdos deben ser estatales, “no se requeriría más que los acuerdos que hagan nuestras direcciones locales”. 

Al ser cuestionado sobre la consolidación del llamado “PRIMor”, Jesús Zambrano dijo que ahí están los “hechos hablando más que las palabras, y el PRIMor, todo parece indicar , sobre la base de complicidades”. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, se contagia de Covid-19; ayer estuvo con AMLO

Rebelion

La inflación de Alemania sube al 10.4% en octubre, nuevo máximo histórico

Rebelion

¡Aparta el 1 de septiembre, es la tradicional venta nocturna del FCE!

Rebelion