Rebelión
Nacional

Vila permanece en 1er lugar en Ranking de Gobernadores de México

Mauricio Vila encabeza el Ranking de Gobernadores con la mayor aprobación por su desempeño.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, sigue encabezando el Ranking de Gobernadores de Campaigns and Elections, colocándose como el mandatario estatal con mayor aprobación de desempeño de México.

El listado es conformado por los 32 gobernadores del país y el mandatario panista lo encabeza con el 65.1% de aprobación, seguido por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, con el 63%.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, se encuentra en tercer lugar con el 62.7% de la aprobación y posteriormente está Diego Sinhue con el 61.4%, así como Tere Jiménez, de Aguascalientes con el 61.2%.

En los primeros 10 lugares, también se encuentra, Maru Campos, de Chihuahua (60.7%); la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum (60.2%); Rubén Rocha Moya, de Sinaloa (58.4%); Mauricio Kuri, de Querétaro (58.1%) y de Puebla, Sergio Salomón Céspedes (58%).

En contraste, los últimos cinco lugares, los ocupan Rutilio Escandón, de Chiapas (47%); Miguel Ángel Navarro, de Nayarit (46.1%); Cuauhtémoc Blanco, de Morelos (41.2%); Cuitláhuac García, de Veracruz (41.2%) y David Monreal, de Zacatecas (32.1%). 

Metodología: Recolección de datos a través de 19,200 llamadas telefónicas (600 por cada estado de la República Mexicana). Fecha de levantamiento. Del 23 al 31 de marzo de 2023. Tasa de rechazo. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 32%. Margen de error. Margen de error estimado es de +/- 3.5%. Nivel de confianza. Con un nivel de confianza de 96%.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Increpan a Enrique Alfaro durante Cuarto Informe de Gobierno

Rebelion

¡Por fin! Los cuentos reunidos de Jesús Gardea en un solo libro

Rebelion

Elecciones 2022 Aguascalientes: Nora Ruvalcaba dice que el rebase de “tope de campaña de Tere Jiménez” es causa de nulidad del resultado

Rebelion