Rebelión
Nacional

VIDEO: CDMX denuncia a ‘dipuhooligan’ del PRI por golpear personas en PILARES

El titular de PILARES, Javier Hidalgo, señaló al exdiputado local Cristian Vargas Sánchez por las agresiones.

Javier Hidalgo, director de Puntos de Innovación, Libertad, Arte y Saberes (PILARES), denunció a un funcionario priista de la alcaldía Gustavo A. Madero por irrumpir en la sede ubicada en Villa de Aragón, y atacar a mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad. 

Hidalgo compartió un video en redes sociales, en donde se observa a dos hombres y otra mujer golpeando a personas y lanzando insultos y patadas. Incluso se ve a un funcionario, identificado como Cristian Vargas Sánchez, lanzarle una patada a una mujer que había caído al suelo. 

El titular de PILARES acusó que el “dipuphooligan” y sus acompañantes habrían lanzado amenazas a los usuarios, arrojaron material a calle y arruinaron un huerto, además de saquear las instalaciones de Villa de Aragón. 

“El PRI hoy cruzó los límites. Esta mañana un grupo de choque del PRI, encabezado por el consejero priista en la GAM, Cristian Vargas Sánchez, agredieron a la comunidad PILARES Villa de Aragón, incluidas personas de la tercera edad”, acusó el morenista. 

Afirmó que la intención de este posible grupo de choque fue dar un mensaje al Gobierno de la Ciudad de México para limitar, dijo, el derecho a la cultura: “Llegaron con la intención de dar un mensaje al gobierno de la CDMX para que no continuemos con la lucha por el derecho a la cultura, educación y deporte”.

¿Quién es Cristian Vargas Sánchez?

Javier Hidalgo señala directamente a Cristian Vargas Sánchez por el ataque en el PILARES, quien ha sido militante del PRI, desde donde ha sido presidente de Comité Seccional, presidente del Fren Juvenil priista, coordinador de la precampaña de Arturo Montiel por la Presidencia de la República en 2005 y diputado. 

De 2009 a 2012 fue diputado por el Distrito VIII de la delegación Gustavo A. Madero en la antigua Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en donde se ganó el apodo de “dipuhooligan”, causando riñas al interior del recinto.

En 2012 fue coordinador de promoción al Voto en la Campaña Presidencial de Enrique Peña Nieto y en 2015 fue candidato del PRI a jefe delegacional de la GAM. De acuerdo con El Universal, estaba arropado por el entonces dirigente del PRI en CDMX, Cuauhtémoc Gutierrez de la Torre, conocido como “El Zar de la basura”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Layda Sansores se arrepiente? adelanta ‘Especial de Navidad’ para Monreal y Córdova y borra tuit

Rebelion

Elon Musk lanza perfume con olor ‘cabello quemado’… y no es broma

Rebelion

Amazon compra servicio médico One Medical por 3 mil 900 mdd

Rebelion