Rebelión
Nacional

TV UNAM estrena el programa ‘Librería abierta’

Desde alguna librería de la ciudad de México, Yael Weiss convoca a dos escritores que han publicado recientemente y que se han leído entre sí, para conversar en torno a sus respectivas propuestas. De esto se trata Librería abierta, nuevo programa de TV UNAM que iniciará transmisiones el martes 21 de marzo, a las 21:00 horas, con retransmisión los sábados, a las 14:00 horas.

El objetivo de Librería abierta, informa TV UNAM a través de un comunicado, es indagar en el trabajo de los escritores para entender de qué manera abordan los temas más personales en sus textos. También se trata de contagiar el gusto por la lectura, de modo que al final de cada capítulo, ambos escritores recomiendan algún libro que consideran importante leer o releer hoy en día.

Cada programa se realiza dentro de una librería independiente de la ciudad, con el objetivo de que la audiencia descubra estos espacios que luchan por tener una oferta editorial diferente a la de las grandes cadenas y un espacio agradable para leer.
 
Los invitados de la primera emisión son Guillermo Fadanelli, escritor y fundador de la editorial y de la revista Moho, autor de Mariana Constrictor (2011), El idealista y el perro (2013) y El hombre mal vestido (2020), entre otros títulos, así como el zoólogo, naturalista y escritor, Andrés Cota Hiriart, autor de Cabeza ajena (2017), Fieras familiares (2022), Faunologías (2015) y El ajolote, biología del anfibio más sobresaliente del mundo (2016), quienes conversarán en torno a su obra. En los siguientes capítulos se podrá ver a Laura Sofía Rivero en conversación con Jorge Comensal, y a Aura García-Junco con Emiliano Monge.
 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fiscalía pide investigar a Bolsonaro por incitar actos antidemocráticos

Rebelion

Se desploma avioneta en que viajaba líder del PRI en Guerrero

Rebelion

Elecciones 2022: Habrá ley seca a partir del sábado en Hidalgo, informa la Secretaría de Gobierno  

Rebelion