Rebelión
Nacional

Tras recorte de OPEP, el petróleo apunta tercera subida semanal

Los precios del petróleo se estabilizaban el jueves y se encaminaban hacia una tercera subida semanal, ya que los nuevos recortes de producción previstos por la OPEP+ y la caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos eclipsaban los temores sobre el crecimiento económico mundial.

Tanto el Brent como el crudo estadounidense han subido más de un 6% esta semana, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia -un grupo conocido como OPEP+-, anunciaron sorpresivamente el domingo recortes a la producción.

Sin embargo, la debilidad de los datos económicos estadounidenses, que suscitaron inquietud sobre el crecimiento económico, limitaba las ganancias del jueves. El sector servicios estadounidense se desaceleró más de lo esperado en marzo y las ofertas de empleo en febrero cayeron a su nivel más bajo en casi dos años.

“El impulso alcista del mercado del petróleo podría haberse pausado, pero sigue habiendo potencial alcista dado el ajuste de la oferta”, dijo Stephen Brennock, de la correduría petrolera PVM.

Ante esta situación, el crudo Brent subía 12 centavos, o un 0.1%, a 85.11 dólares el barril esta mañana. El crudo estadounidense West Texas Intermediate caía 6 centavos a 80.55 dólares. El viernes no hay operaciones debido a la festividad del Viernes Santo.

El índice dólar  se fortalecía el jueves, recuperándose de un mínimo de dos meses. Un dólar más fuerte encarece el crudo para los tenedores de otras divisas y suele reflejar una mayor aversión al riesgo entre los inversores.

“La ralentización de las perspectivas económicas en Estados Unidos está lastrando al alza los precios del crudo, aunque seguimos esperando un nuevo repunte de los precios del petróleo hasta finales del trimestre”, escribieron en una nota los analistas de National Australia Bank Baden Moore y Adam Skelton.

También contribuía a la subida del mercado el informe de esta semana sobre las existencias en Estados Unidos, según el cual los inventarios de crudo cayeron en 3.7 millones de barriles, más de lo esperado, mientras que los de gasolina y destilados también descendieron, lo que apunta a un aumento de la demanda.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Latinus responde a críticas de AMLO y Sheinbaum tras llegada de Lorenzo Córdova

Rebelion

‘No soy la señora del Vips’, maestra estalla contra alumnos por llamarla ‘miss’

Rebelion

🔴 Conferencia de prensa de AMLO 03/11/2022 (En vivo)

Rebelion