Rebelión
Nacional

Tornado arrasa Misisipi y deja al menos 23 muertos

Al menos 23 personas murieron y decenas más resultaron heridas después de que un tornado arrasara las zonas rurales del oeste de Misisipi el viernes por la noche, según informa este sábado la agencia de Gestión de Emergencias de ese estado.

“Podemos confirmar 23 muertos, decenas de heridos, 4 desaparecidos por los tornados de anoche. Contamos con numerosos equipos de búsqueda y rescate locales y estatales que continúan trabajando esta mañana”, informó este sábado la agencia en su cuenta de Twitter.

Foto vía @Reuters

Las operaciones de búsqueda y rescate están trabajando en los condados de Sharkey y Humphreys (al oeste del estado), anotó la agencia.

Por su parte, el gobernador del estado, Tate Reeves, señaló en Twitter que la pérdida tras este evento meteorológico “se sentirá en estos pueblos para siempre”.

“Oren para que la mano de Dios esté sobre todos los que perdieron familiares y amigos”, añadió.

El centro de la destrucción parecía estar a menos de 100 kilómetros de distancia en la ciudad de Rolling Fork en el condado de Sharkey.

Foto vía @Reuters

“Gran parte de la ciudad ha sido destruida“, incluidos todos los negocios en un tramo comercial y minorista de una carretera local, dijo el exalcalde de la ciudad Fred Miller a Fox.

Unas 100,000 viviendas en Alabama, Misisipi y Tennessee todavía estaban sin electricidad a primera hora del sábado, según Power Outage.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Morena en San Lázaro pedirá que Ticketmaster comparezca por boletos falsos para Bad Bunny

Rebelion

Por seguridad nacional, Estados Unidos prohíbe venta de equipos Huawei y ZTE

Rebelion

Las manos que cuidan los bosques: carboneros contra tala clandestina

Rebelion