Rebelión
Nacional

Super peso vuelve y perfora brevemente barrera 18 dlls

El peso mexicano avanzaba el viernes por séptima jornada consecutiva, desafiando brevemente la barrera de 18 dólares, mientras que la bolsa retrocedía después de cuatro sesiones al alza, a medida que los inversionistas asimilaban un muy esperado informe en Estados Unidos que mostró que el gasto de los consumidores se moderó en febrero.

La divisa local cotizaba en 18.0215 por dólar, con una apreciación del 0.30% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, también animada por expectativas de que Banco de México podría seguir incrementando su tasa de interés, según analistas. En las últimas siete sesiones acumula una ganancia del 3.1%.

Más temprano, el peso llegó a avanzar hasta 17.9920 unidades, un nivel no visto desde hace tres semanas, antes de que las preocupaciones por las turbulencias bancarias a raíz de la quiebra del estadounidense Silicon Valley Bank afectaran el ánimo de los inversionistas.

“Desde un enfoque técnico, el tipo de cambio reanudó su tendencia a la baja y es probable que en el corto plazo se dirija hacia el mínimo en el año de 17.8981 pesos, visto el pasado 9 de marzo”, dijo la firma Banco Base, en una nota de análisis.

El peso perfilaba a cerrar el trimestre con un rendimiento acumulado de un 7.45%, el mejor desempeño frente al dólar entre las principales divisas globales.

Así, a pesar de los fuertes vaivenes sufridos en los mercados globales durante los primeros tres meses del año, tanto la bolsa como la moneda se encaminaban a culminar su mejor trimestre desde diciembre de 2020.

Esto después de que se diera a conocer que el gasto de los consumidores, que supone más de dos tercios de la actividad económica, subió un 0.2 % en términos desestacionalizados en febrero, por debajo del 0.3% esperado por el mercado. En tanto, el dato de enero fue revisado al alza a un 2.0%, desde un 1.8% .

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Más gente paga por encontrar pareja y propietario de Tinder aumenta ganancias

Rebelion

Un ‘punto ciego’ en la formación de especies contradice a Darwin

Rebelion

Rinden homenaje a Ruy Pérez Tamayo en El Colegio Nacional

Rebelion