Rebelión
Nacional

Sonidero regresa a Kiosco Morisco amparado contra Sandra Cuevas

Sonido Sincelejo amenizó el tradicional baile dominical en el Kiosco Morisco de la colonia Santa María la Ribera, luego de que se interpuso un amparo contra la prohibición decretada por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. 

Alrededor de un centenar de personas, en su mayoría adultos mayores, acudieron a la Alameda de la colonia a bailar cumbias, danzones y guarachas, así como otros ritmos populares entre los visitantes asiduos.

Un juez federal ordenó como medida cautelar a la alcaldesa Sandra Cuevas permitir los bailes en el Kiosco Morisco, en la colonia Santa María la Ribera, y devolver los equipos confiscados al grupo Sonido Sincelejo cuando fueron desalojados con violencia de la protesta contra la medida.

Esto después de que Sonido Sincelejo y habitantes de Santa María la Ribera presentaran una demanda de amparo contra la orden de prohibir los bailes que se realizan desde hace más de una década en el sitio y en los que participan principalmente adultos de la tercera edad.

El Juez Décimo Primero en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó la medida cautelar mientras el juicio se resuelve, informaron Luis Ángel Salas Ramírez, Carla Escoffié y Grecia Mudas, quienes asesoran la demanda.

“Este caso podría ser una gran victoria para la defensa del derecho a la ciudad y del derecho a la cultura, debido a que con la cancelación de los bailes se afecta la identidad barrial”, advirtieron en un comunicado.

El 19 de febrero, Sandra Cuevas, cuyo domicilio colinda con la Alameda de Santa María la Ribera donde se encuentra el Kiosco Morisco, ordenó prohibir los bailes que se realizan todos los domingos desde hace más de una década en el sitio.

A raíz de la medida, habitantes de la zona realizaron una manifestación frente a la residencia de la alcaldesa, en la que bailaron y colocaron música. Sin embargo, fueron desalojados con violencia por parte de las autoridades y decomisaron los instrumentos de Sonido Sincelejo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Claudio X. González asegura que AMLO y Morena se van en 2024: ‘La realidad bajo la 4T es desastrosa’

Rebelion

Fiscalía de CDMX ofrece colaborar en la investigación del feminicidio de Perla Cristal

Rebelion

Lo mejor de Aristegui en Vivo: Legisladores deben precisar facultades de militares en seguridad: Rojas | Irregularidades en caso Uruchurtu tiene relación con la entrada de Jara

Rebelion