Rebelión
Nacional

Sobreviviente narra ataque militar en Nuevo Laredo: ‘¿Quieres vivir o morir?’

Alejandro Pérez, de 21 años, uno de los sobrevivientes de la masacre de Nuevo Laredo, narró que los militares lo obligaron a decir que ellos tuvieron la culpa de lo ocurrido la madrugada del 26 de febrero.

“¿Quieres vivir?”, le preguntaron los militares luego de acribillar la camioneta en la que viajaba junto a un grupo de amigos y su hermano Gustavo. 

En su declaración ministerial, a la que tuvo acceso el diario El Universal, Alejandro narró que ante su respuesta, los militares le exigieron grabar un video en el que debía reconocer que todo fue su responsabilidad.

“Me grabaron, me pusieron la pistola en la cabeza y me dijeron: ‘¿Quieres vivir o quieres morir?’. Les dije: ‘Pos [sic] quiero vivir’”.

“Vas a grabar un video donde digas que ustedes tuvieron la culpa, que venían huyendo”.

Sin embargo, el joven detalló que nadie venía tras de ellos, ni nadie les pidió que se detuvieran antes de que los emboscaran los militares al llegar al cruce con Méndez, en la colonia Cavazos Lerma. 

“De pronto vimos que atrás venía una camioneta de soldados con las luces apagadas. Nos chocaron y en menos de un minuto empezaron los balazos”, señala en su declaración ministerial.

En el lugar murieron Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Gustavo Angel Suárez, Alejandro Trujillo y Gustavo Pérez.

“Como yo me agaché, nomas escuché gritos, no supe quién gritaba, pero decían: ‘¡Ayúdenme, ayúdenme!’”.

Alejandro explicó que cuando escuchó los disparos, él se bajó y se puso de rodillas a un lado de la puerta de la camioneta. Inmediatamente llegaron los militares y lo pusieron pecho tierra.

“Yo nomás escuchaba que decían: ‘¡Mátenlo!, ¡Mátenlo!’“.

“Luego ya no escuché a mis amigos”. Afirma que a Luis Gerardo, el otro sobreviviente, lo querían rematar.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Yucatán apuesta al desarrollo tecnológico para atraer inversiones: Mauricio Vila

Rebelion

Infografía: Republicanos contra México – Político MX

Rebelion

Delfina Gómez promete encuentro con “madres buscadoras” de Chalco y Ecatepec

Rebelion