Rebelión
Sheinbaum respalda a AMLO y cuestiona informe de EU
Nacional

Sheinbaum respalda a AMLO y cuestiona informe del Departamento de Estado de EU

Claudia Sheinbaum declaró ante los medios que las situaciones de violencia que se viven en el país no son por acciones del Estado.

Este jueves, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, refrendó su apoyo al presidente López Obrador y aseguró que el Estado mexicano no reprime a la ciudadanía.

Esto luego de que el departamento de Estado del país vecino del norte presentara un informe que detalla graves denuncias sobre abusos de derechos humanos de parte de integrantes de las fuerzas de seguridad en México.

Claudia Sheinbaum respalda AMLO

Entre los supuestos abusos que denuncia el informe se hace mención de homicidios arbitrarios a manos de policías, militares y otros funcionarios gubernamentales. Además, se hace mención de “restricciones” a la libertad de expresión y a los medios de comunicación para hacer su trabajo.

El presidente López Obrador ha desestimado dichos señalamientos en su conferencia matutina. Calificó las acusaciones de “politiquería”.

“No hay violaciones a los derechos humanos por parte del Estado”

En conferencia de medios, Sheinbaum Pardo fue cuestionada acerca del informe sobre abusos de las fuerzas de seguridad en México presentado por Estados Unidos. En respuesta, la jefa de Gobierno aseguró que el presidente López Obrador tiene convicciones de respeto a los derechos humanos.

Sheinbaum desmiente informe

“Hoy que tenemos un presidente que tiene una convicción de respeto a los derechos humanos, que en ningún momento ha ordenado represión […] no es ya la violencia del Estado. Sí hay situaciones de violencia en el país […] pero no vienen por parte del Estado.”

Claudia Sheinbaum desmiente informe

Asimismo, cuestionó por qué el gobierno de los Estados Unidos decide hacer dichos señalamientos en este sexenio, a diferencia de sexenios anteriores en los que el país vivió episodios muy violentos.

“No hay violaciones de los derechos humanos por parte del Estado”, reiteró.

Sheinbaum destaca reconocimiento de John Kerry a AMLO

Posteriormente, destacó que John Kerry, el enviado de Joe Biden a México, se expresó de forma cordial acerca del presidente López Obrador y el trabajo que ha hecho por la transformación del país.

Claudia Sheinbaum John Kerry

El pasado miércoles en un encuentro con los medios tras la reunión de la Conago, la mandataria capitalina declaró que, en contraposición a lo expuesto por el departamento de Estado del país vecino del norte, Kerry destacó la relación de cercanía entre los presidentes Biden López Obrador.

“las palabras de John Kerry hacia el Presidente que fueron inigualables, al reconocerle su cercanía con el pueblo y la transformación en México. Con esa nos quedamos, con la última, porque sabemos que es la del Presidente Joe Biden.”

Notas relacionadas

Croacia sube al podio del Mundial al vencer 2-1 a Marruecos

Rebelion

Esto se sabe del próximo eclipse total de Luna; el próximo ocurrirá hasta 2025

Rebelion

Ver, oír, aplaudir, silbar…

Rebelion